Según Initiative El Mundial 2006 batirá récord de audiencia femenina

Se espera que supere el 40% de mujeres en todos los países, debido al aumento general de féminas que siguen este deporte

El Mundial de Fútbol 2006 batirá récord de audiencia femenina en todos los países con un 41% de mujeres, según un estudio reciente de la agencia de medios Initiative a nivel internacional que revela que el porcentaje de mujeres que ven el fútbol se ha incrementado considerablemente.

Esta predicción está basada en el análisis que realiza anualmente Initiative sobre las audiencias de los eventos deportivos más relevantes. Así, por ejemplo, dicho análisis sobre la Eurocopa del pasado 2004 muestra el aumento significativo de la audiencia femenina alcanzando el 40%, 2 puntos porcentuales más que la Eurocopa del año 2000.

Según este estudio, durante el campeonato de 2004 algunos países destacaron sorprendentemente por sus altos porcentajes de mujeres espectadoras como Alemania con un 42%, Reino Unido con un 41% o Italia con un 40%. Sin embargo, fue Portugal el que obtuvo el máximo de mujeres seguidoras con un 46.5%.

En España también se produjeron aumentos de espectadoras pero a unos niveles
inferiores. La audiencia femenina tan sólo ascendió del 36% durante la Eurocopa de 2000 al 37% para el campeonato de 2004, lo que suponen unos porcentajes sensiblemente menores con respecto a la media. La principal razón de estas diferencias se debe a que la tradición española de ver competiciones internacionales de fútbol es más reducida que en otros países como Alemania o Reino Unido. Además, la eliminación relativamente temprana del equipo español hizo que se redujera el interés considerablemente durante el resto del campeonato.

El fútbol se ha convertido en un deporte con mayor popularidad entre las mujeres durante los últimos años debido a ciertos factores. Según Initiative, uno de ellos es la progresiva popularidad de los jugadores. Sus apariciones en publicidad y la repercusión de sus vidas privadas en la prensa rosa han suscitado el interés de las mujeres de manera que han conseguido trasladar su atención al terreno de juego. Otro de los factores es el cambio en la forma de ver los partidos. Durante el mundial de Japón y Corea de 2002, se experimentó una tendencia a vivirlo entre grupos de amigos mixtos en centros de reunión de carácter lúdico como bares. Por último, el fútbol también comienza a cobrar popularidad como un deporte que practican las mujeres y eso se traslada al interés como espectadoras.

Telecinco emitirá el sorteo del Mundial de Fútbol 2006

Telecinco retransmitirá el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el sorteo del Mundial de Fútbol 2006, tras llegar a un acuerdo con Telefónica Contenidos para la difusión de este acto en exclusiva.

En el sorteo, los 32 equipos participantes en este evento deportivo quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos y en el que España puede partir como cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Italia o Francia, entre otras selecciones.

Según publicaba ayer ABC, la cantidad que podría llegar a pagar la cadena privada por la retransmisión de este evento deportivo ronda los 180.000 euros. Con este primer paso, Telecinco ha mostrado su interés por la competición que se celebrará este verano, cuyos derechos se negociarán en una segunda fase.

Un equipo de Informativos Telecinco encabezado por Antonio Lobato se desplazará hasta Leipzig (Alemania) para la retransmisión de este sorteo.

Reinhold Beckmann y Heidi Klum serán los encargados de presentar la ceremonia, en la que una o dos estrellas del fútbol de cada continente actuarán como “mano inocente” en representación de sus respectivas confederaciones.

El cantante colombiano Juanes y la Joven Orquesta Filarmónica Alemana pondrán la nota musical a la ceremonia, mientras que el mago Hans Klok realizará un espectáculo de ilusionismo que tendrá como protagonistas los símbolos de la Copa Mundial de la FIFA.

Más de 150 canales de televisión de todo el mundo se han hecho con los derechos de emisión de la gala, entre los que se encuentran emisoras como la BBC inglesa, las estadounidenses ABC y ESPN, la RAI italiana, la TF1 francesa y la mexicana Televisa.
La señal internacional se emitirá a través de la cadena alemana ARD, productora de la gala, que será conducida por Markus Siegler, director de Comunicación de la FIFA y presentada por Reinhold Beckmann y Heidi Klum.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba