La ceremonia lideró en Cuatro con un 20.5% Así se inauguró el Mundial: espectáculo de color, actuaciones, ¿y burla de JLo a Shakira?

Así se inauguró el Mundial: espectáculo de color, actuaciones, ¿y burla de JLo a Shakira?
Así se inauguró el Mundial: espectáculo de color, actuaciones, ¿y burla de JLo a Shakira?

La competición se abrió con una representación de las zonas de Brasil y la actuación estrella de Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López. ¿Se burló la cantante de la colombiana Shakira en el backstage?

Ayer dio comienzo el Mundial de Brasil con una ceremonia de inauguración breve, discreta y no exenta de polémica. La actuación de Pitbull, Jennifer López y Cláudia Leitte fue lo más comentado, y no precisamente por su brillantez.

La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio Arena de Cortinthians de Sao Paulo, destacó por la escasa presencia de público. Las gradas estaban bastante vacías debido, entre otras cosas, a que en los alrededores del recinto se produjo una nueva manifestación que dificultó el tráfico y el acceso al estadio, y que el partido de apertura se iniciaba 2 horas después.

El acto comenzó con un homenaje a la naturaleza, donde más de 600 artistas se disfrazaron de elementos de la naturaleza como árboles, hojas, agua y fuego. También hubo una representación en honor a los pueblos originarios de Brasil.

Criticada actuación de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte

Tras este espectáculo de color, llegó la actuación más esperada: Jennifer López, Pitbull y Cláudia Leitte interpretaron "We Are One", el himno del Mundial. El playback que hicieron los artistas no tardó en ser muy criticado y motivo de burla en las redes sociales.

Parece que las expectativas por la actuación de JLo eran muy altas, pero la aparición final decepcionó bastante, a pesar del impresionante decorado del escenario y el gran despliegue de medios. En todo momento se comparó con actuaciones de otros años como la de Shakira en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Mientras que las chicas, Jennifer López y Cláudia Leitte, deslumbraron con sus ceñidos trajes de purpurina -JLo eligió un modelo verde de impresionante escote y Leitte optó por el color azul-, el estilismo de Pitbull fue de lo más comentado. Y es que el rapero combinó un polo de Brasil con unos ajustados pantalones blancos por encima del tobillo.

La realización no mostró el emotivo momento del parapléjico con exoesqueleto abriendo la gala

A pesar de la polémica desatada con el playback de los tres cantantes, la ceremonia tuvo un momento muy emotivo. Y es que el encargado de dar la patada inicial al balón fue un paciente parapléjico gracias a un exoesqueleto que emocionó a los espectadores.

Aunque se sabía de antemano que ese iba a ser el emotivo broche final, la realización del espectáculo no mostró el momento, lo que se ganó muchas protestas en las redes sociales.

¿Se burló Jennifer López de Shakira?

Pero el criticado playback de los tres cantantes y el comentado atuendo de Pitbull no fue la única polémica que generó la gala de inauguración.

Antes de que los tres artistas salieran al escenario, un vídeo de Jennifer López en el backstage que luego vio la luz en Youtube ha abierto una pequeña "guerra" entre sus fans y los de Shakira, sobre todo en Colombia. Medios del país de la cantante -y pareja de Piqué- quieren ver una burla de JLo a "su" cantante.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba