Inesperada decisión de Unidad Editorial

El Mundo cesa a su director David Jiménez, fichaje estrella de 'Espejo Público'

El Mundo cesa a su director David Jiménez, fichaje estrella de 'Espejo Público'

La noticia periodística del día es la destitución de David Jiménez como director de 'El Mundo'. El periodista, que asumió las riendas del diario de cabecera de Unidad Editorial hace tan solo un año, sale de la publicación para ser sustituido por Pedro García Cuartango.

Jiménez llevaba unos meses potenciando la imagen del periódico pasando a ser tertuliano habitual de distintos programas televisivos y radiofónicos. De hecho, se había convertido en uno de los fichajes de renombre de 'Espejo Público' en Antena 3, y también aparecía asiduamente en 'Al Rojo Vivo' de laSexta.

El periodista, ligado a El Mundo desde que comenzó como becario su carrera profesional, fue nombrado director tras 17 años en el extranjero como corresponsal en Asia. Una trayectoria internacional que él mismo reconoció que le había dificultado su labor como director.

Tan solo un año después de tomar el relevo de Casimiro García-Abadillo, la empresa dirigida por Antonio Fernández Galiano ha decidido no renovar su contrato. Su lugar lo ocupará Pedro García Cuartango, antiguo responsable de Opinión, y Rafael Moyano, exvicedirector, ejercerá como su mano derecha.

Esta salida llega a la vez que ha sido aprobado el ERE salvaje que está realizando Unidad Editorial. Esta medida supondrá la salida de 160 trabajadores, entre ellos 38 periodistas de la redacción central de El Mundo.

Jiménez bromea en Onda Cero: “¿Aceptáis a exdirectores?”

En otro de los espacios para los que colabora, el magazine radiofónico matinal de Onda Cero 'Más de uno', Carlos Alsina ha tenido un bonito gesto con el ya exdirector de El Mundo que participaba en la tertulia, como recoge su web.

Al final de la charla, Alsina se ha dirigido a Jiménez para decirle: “No estás aquí por ser el director de El Mundo sino por ser un magnífico periodista y, por tanto, hasta la próxima semana”. Jiménez ha acogida las palabras respondiendo con gracia: “¿Aceptáis a exdirectores?”.

Ya se ha despedido de toda la redacción de El Mundo

A través de las redes sociales, periodistas de El Mundo han compartido la reunión-charla que David Jiménez ha compartido con la redacción del diario para despedirse.

Tanto con fotos como con algunas de sus frases, han apoyado de esta forma al periodista en el día de su salida.

Etiquetas
stats