Sigue la guerra de declaraciones

El Mundo replica a Jorge Javier: “Nunca ha pisado nuestra redacción ni le dijimos el caché de Violeta Santander”

El Mundo replica a Jorge Javier: "Nunca ha pisado nuestra redacción ni le dijimos el caché de Violeta Santander"

La guerra de declaraciones entre Jorge Javier Vázquez y el periódico El Mundo ha escrito este sábado un nuevo capítulo con la respuesta del diario de Pedro J. al presentador de Sálvame, tras acusar éste al responsable de La Otra Crónica, para la que trabajó, de “inventarse las noticias”.

Bajo un artículo titulado “Lo que se ‘inventa’ LOC”, el diario El Mundo contraataca a Jorge Javier y argumenta su réplica recordando las exclusivas que ha dado este periódico en su suplemento de los sábados: “Desde el embarazo de Penélope Cruz al noviazgo de Casillas y Carbonero”.

“Nunca le dijimos a Jorge Javier que el caché de Violeta Santander era inventado”

La Otra Crónica “niega que alguien de este suplemento le dijera nunca a Vázquez que la minuta de Violeta Santander era ‘inventada’”, respondiendo a la acusación del conductor de Sálvame hacia el responsable de LOC, a quien atribuyó la frase “ésa cifra me la inventé yo”.

LOC: “La invención de datos no es nuestra línea editorial”

El suplemento “explica que en los tres años de vida” de La Otra Crónica, “han sido muchas las informaciones exclusivas que hemos ofrecido a nuestros lectores y que el transcurrir del tiempo se ha encargado de confirmar. Es evidente, pues, que la ‘invención de datos’ no es nuestra línea editorial”.

“Jorge Javier no ha pisado la redacción de LOC durante su etapa aquí”

“Durante su etapa en 'LOC', Vázquez no ha pisado esta redacción, no ha conocido un cierre de edición, no ha hecho veinte llamadas para conseguir un dato, no ha suplido nuestras vacaciones ni podría reconocernos por la calle”, asegura la redacción de este suplemento. “Así es difícil que pueda presumir de haber integrado el grupo humano que cada semana se esfuerza por sacar un suplemento mejor que el anterior, ni mucho menos de saber 'cómo se organizan' nuestros artículos”, continúa el ataque. “Poniendo en duda nuestro rigor y nuestra profesionalidad sólo pone en duda los suyos”.

Por último, La Otra Crónica repasa “las grandes mentiras que difundió LOC”, refiriéndose de manera irónica a las exclusivas que han ido dando en estos últimos años, como el romance de Iker Casillas y Sara Carbonero, el divorcio de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal o el embarazo de Penélope Cruz, “aunque sus portavoces lo desmintieron visceralmente, y programas como La Noria y su conductor, Jordi González, pusieron en duda nuestra profesionalidad, la naturaleza siguió su curso, ridiculizando la estrategia de la negación”.

LOC critica también a Jorge Javier Vázquez por nutrirse en su programa televisivo de los contenidos que los fines de semana aparecen en sus páginas, citando casos como la demanda del arquitecto Joaquín Torres contra el futbolista Raúl, la entrevista con la exnovia de Iñaki Urdangarin, Carmen Camí, o las palabras de la viuda del fallecido en el accidente de Ortega Cano.

Jorge Javier reabrió la guerra con El Mundo: “Cuando trabajé allí se inventaban datos”

Jorge Javier Vázquez pronunció un discurso el pasado miércoles 18 de enero, en su programa Sálvame diario, en el que transmitía el malestar existente en la cadena por el artículo del día anterior en El Mundo, referente a la enfermedad de Terelu Campos.

El Mundo y Telecinco proseguían así con su particular enfrentamiento, que en esta ocasión ha vivido una nueva entrega por la enfermedad de Terelu Campos y su supuesta utilización para lograr audiencia en Sálvame, según el diario de Pedro J. Ramírez.

En el programa de ayer, Jorge Javier Vázquez se dirigió directamente a cámara para aclarar que, aunque todas las informaciones sobre Terelu Campos y su enfermedad que se habían dado en su programa eran “positivas”, en El Mundo “se hablaba en un artículo firmado por redacción que en el programa Sálvame quizás se había utilizado la enfermedad de Terelu en aras de conseguir audiencia”.

“¿No fue El Mundo el que publicó la foto de Esperanza Aguirre tras su operación?”

El presentador, con tono irónico y tras poner en situación a sus espectadores, quiso comentar entonces que “me ha venido a mí a la mente… ¿No fue El Mundo el que publicó la foto de Esperanza Aguirre cuando se operó?”, aludiendo a la doble moral del periódico.

Vázquez prosiguió con su alegato incluyendo seguramente a otros episodios similares de los enfrentamientos entre el diario y su cadena afirmando que es una “guerra absurda” y lanzando una advertencia: “al final me van a obligar a contar, que yo estuve trabajando en 'La Otra Crónica' de El Mundo, cómo se organizaban los artículos y cómo he asistido yo a la invención de datos, no me obliguéis a contar estas cosas”.

“Trabajando en 'La Otra Crónica' asistí a cómo se inventaban datos”

El presentador de Sálvame citó incluso un ejemplo de esta invención de datos: “Violeta Santander había acudido a La Noria y se publicó en El Mundo que había cobrado una cantidad tremenda, creo que fueron 40.000 euros”.

Jorge Javier Vázquez, que escribía ‘La Otra Crónica’ del diario y trabajaba al mismo tiempo en Telecinco, aseguraba haberle dicho al responsable del suplemento que “¿Cómo podéis publicar eso que no es cierto?”, a lo que el responsable contestó: “La cifra me la inventé yo”.

“Que me dé las hostias que quiera, que me la pela viniendo de El Mundo”

Para concluir su respuesta al diario de Pedro J Ramírez, el presentador dejó clara la situación desde su punto de vista: “A mí aquí me tenéis, a mí, a Jorge Javier Vázquez. Que El Mundo me dé todas las hostias que le de la gana que a mí, personalmente, me la pela viniendo de El Mundo”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats