Tras emprender acciones legales la presentadora

El Mundo Today responde a Mariló: “Basta leer los titulares para deducir que es humor y ficción”

El Mundo Today responde a Mariló: "Basta leer los titulares para deducir que es humor y ficción"

“Lo único que podemos hacer es insistir en que es una web de entretenimiento y que nuestro ánimo nunca es injuriar ni polemizar, y no creemos haberlo hecho”. En esos términos responde el equipo de El Mundo Today a Mariló Montero, después de que esta última haya denunciado al portal satírico por injurias, debido a un artículo que tenía a la presentadora como protagonista.

La falsa noticia en cuestión llevaba por título “Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así”. Según el responsable de la publicación, Xavi Puig, en declaraciones concedidas a El Mundo, el artículo “plantea una situación ficticia en la que una personalidad pública dice una barbaridad y el público muestra una actitud exageradamente acrítica”.

“El objetivo de la sátira”, continúa, “es caricaturizar la actitud del público para con los famosos, no insultar a la presentadora. Y, por supuesto, en ningún caso se pretende que nadie crea que Mariló dijo en realidad dicha barbaridad”.

“Debería bastar leer uno o dos titulares para deducir que es humor y ficción”

Puig asegura no haber recibido notificación alguna de la demanda en el momento en que habló con el citado medio, este sábado 12 de abril. En cualquier caso, la decisión de la presentadora de Televisión Española de emprender acciones legales contra ellos ha sorprendido sobremanera a la redacción:“Nosotros nunca hemos pretendido que nuestros artículos se tomen por ciertos, ni que la web sea confundida con un medio de comunicación. Por eso aclaramos todo eso en nuestro aviso legal, aunque debería bastar leer uno o dos titulares de la web para deducir que es humor y ficción”, recalca.

“Insistir en cualquier caso en que no es nuestra intención que nadie se sienta insultado, y menos que confunda la realidad con la ficción”, concluye.

La denuncia, extensible a Elsa López (La Opinión de Tenerife)

Recordemos que Montero interpuso una denuncia no solo contra El Mundo Today, sino también contra la periodista Elsa López, del consejo editorial de La Opinión de Tenerife, por injurias a causa de un artículo del diario de humor que incluía “declaraciones inventadas” de la presentadora.

López se hizo eco de dicho artículo en una columna de opinión titulada precisamente con el nombre de la presentadora. En el texto llegaba a calificar a Montero como “todo lo que una ha soñado ser en esta vida: guapa, rica y tonta”.

Etiquetas
stats