El País

Un canal local de Murcia emite las 24 horas el vídeo de FAES

“Canal Murcia”, una de las televisiones locales que emiten en la capital de esa comunidad, mantiene durante todo el día, como única programación, el polémico vídeo Tras la masacre de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) sobre los atentados del 11-M. La emisora combina la obra de la fundación encabezada por José María Aznar con publicidad institucional creada por varias consejerías del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel (PP).

“Canal Murcia” se promociona con el lema “La televisión regional”. El Gobierno murciano ha tenido que aclarar que el futuro canal autonómico, impulsado por la comunidad y el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, “no ha realizado emisión alguna en pruebas en las pasadas semanas ni lo hace actualmente”, informaron fuentes oficiales. “La confusión se incrementó por el hecho de que dicha emisora está haciendo uso, sin conocimiento de la Administración, de spots realizados por distintas consejerías”, agregaron.

Los socialistas murcianos han acusado al Ejecutivo de “despilfarrar” el dinero público en el canal. Su portavoz, Lola Jara, aseguró que “con la financiación de la publicidad institucional apoyando al vídeo”, que “se emite cada media hora”, Valcárcel “apuesta por apoyar el radicalismo” de Aznar.

Etiquetas
stats