Ayer en Londres Murdoch nombra a Aznar consejero de News Corporation

El ex jefe del Gobierno y presidente de la Fundación FAES se convierte en el único integrante no anglosajón de este grupo de la comunicación que incluye prensa escrita, TV y radios en todo el mundo

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de 'News Corporation', el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, confirmaron a Europa Press fuentes del entorno de Aznar.

De esta forma, el que fuera jefe del Ejecutivo español se convierte --a propuesta del propio Murdoch--, en el único integrante de origen no anglosajón del 'Board of Directors', esto es, el órgano del grupo que toma las decisiones.

Hasta el momento, ese Consejo de Administración estaba integrado, además de por Rupert Murdoch, por otros 13 miembros que han de tener carácter "independiente" (según las normas de la Bolsa de Nueva York, ubicación de la central del grupo) y que se reúnen en torno a 10 veces al año en distintas ciudades del mundo.

Aznar es ahora el consejero número décimo cuarto de Murdoch y ayer participó en la primera reunión del Consejo de Administración de 'News Corporation', en un encuentro que tuvo lugar en Londres.

UN GRUPO DE 55.000 MILLONES DE DÓLARES

'News Corporation' tiene en todo el mundo activos valorados en 55.000 millones de dólares y ingresos anuales de 25.000 millones, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido y Europa continental, Australia, Asia y el Pacífico.

La multinacional está presente en los sectores de cine --su marca es 20th Century Fox--, televisión --Fox--, televión por cable y por satélite --con las cadenas Sky británica e italiana--, prensa --The Sunday Timers y The New York Post--, revistas y edición de libros --Harper Collins--.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba