Según Le Figaro Murdoch, candidato a comprar Canal Plus España a Vivendi

El diario parisino asegura que el gigante francés de la comunicación venderá sus filiales de Canal Plus en España, Polonia y Bélgica, y presenta al magnate australiano como único comprador interesado en las acciones españolas. Prisa reacciona recordando el pacto con Vivendi, que obliga a su conformidad

El nuevo presidente del Grupo Vivendi, Jean René Fourtou, ha tomado la decisión de poner a la venta los activos en el extranjero de su filial de televisión de pago Canal Plus, incluida su participación del 21,27 por ciento en Sogecable, la empresa propietaria en España de Canal Plus y Canal Satélite Digital, y que también cuenta con el grupo Prisa como socio de referencia con idéntica participación. Rupert Murdoch podría adquirir esas acciones.

Según publicaba en su edición de ayer lunes el diario parisino Le Figaro, Fourtou ha decidido reorganizar el negocio de la compañía en tres entidades. La primera reagrupará las marcas francesas Canal Plus, CanalSatellite y Multithematiques. La segunda división reagrupará todos los activos extranjeros de Canal Plus: Canal Plus Bélgica, Canal Plus España y Canal Plus Polonia. Todas estas cadenas serán sacadas al mercado. La tercera entidad reunirá a StudioCanal, UGC, Canal Plus Technologies, Canal Numedia y Sportfive.

De acuerdo con la información del rotativo parisino, la italiana Telepiú no ha sido incluida en ninguna de las divisiones ya que será cedida a Rupert Murdoch en agosto, con una rebaja de entre el 10 y el 15 por ciento sobre el precio acordado inicialmente de 1.500 millones de euros. En este sentido, se asegura que Murdoch está interesado también en adquirir las participaciones de Canal Plus España y Polonia, asi como de Canal Plus Technologies.

Prisa recuerda que el pacto con Vivendi obliga a su conformidad respecto a una venta de acciones en Sogecable

El Grupo Prisa reaccionó ayer al anuncio en la prensa francesa de que Vivendi ha decidido vender su participaciones en el extranjero, recordando que el pacto entre ambas empresas en Sogecable obliga en este caso a la compañía francesa a contar con la española para llevar a cabo dicho traspaso.

Un portavoz de Sogecable dijo a Europa Press que dicho pacto entre los accionistas de referencia de la compañía, ambos cuentan con un 21,27 por ciento del capital, fue prorrogado de forma automática la semana pasada y su vigencia se extiende hasta diciembre de 2003.

Dichas fuentes recalcaron que el pacto establece que ni Vivendi ni Prisa pueden vender sus paquetes en Sogecable sin el acuerdo del otro, por lo que la información publicada hoy en Le Figaro ha sido vista con tranquilidad en la empresa española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba