Italia Murdoch rechaza la negativa de Vivendi a la integración de Telepiu y Stream

El abandono de este proyecto contradice, según News Corporation, "los términos del acuerdo original de fusión". Añade que las dificultades financieras por las que atraviesa Vivendi no constituyen "razones válidas" para justificar esta decisión

El grupo mediático de Rupert Murdoch, News Corporation, rechazó la decisión de Vivendi Universal de renunciar a la fusión de las plataformas de televisión digital italianas Telepiu (Canal+) y Stream (News Corporation) y anunció que iba a "hacer valer sus derechos".

El abandono de este proyecto contradice, según declaró la compañía de Murdoch en un comunicado emitido en la noche del miércoles, "los términos del acuerdo original de fusión". Las dificultades financieras por las que atraviesa Vivendi, añade la nota, no constituyen "razones válidas" para justificar el abandono del proyecto.

Vivendi y Canal+ renuncian a la fusión Telepiu-Stream

Vivendi Universal y su filial de televisión Canal+ Group anunciaron horas antes que renunciaban a su proyecto de fusión entre las plataformas de televisión digital Telepiu y Scream.

En un comunicado, Vivendi Universal y Canal+ Group "lamentan que las condiciones suplementarias" impuestas por las autoridades italianas antimonopolio para la fusión de Telepiu y Stream "no permitan asegurar la viabilidad a medio y largo plazo de la empresa fusionada".

Las autoridades italianas de la competencia exigen, entre otras cosas, limitar a dos años el tiempo de los contratos de exclusividad con los clubes de fútbol italianos. Según la prensa económica francesa, ésta y otras condiciones podían brindar al endeudado Vivendi Universal, segundo líder mundial de la comunicación, y a su presidente, Jean-Marie Messier, una coartada para renunciar a una costosa operación.

Como consecuencia de la renuncia de Vivendi Universal y Canal+ Group de seguir adelante con su proyecto de fusión, el grupo de Messier "ha iniciado conversaciones con News Corporation con el fin de sacar las consecuencias de esta nueva situación", añade la nota. Canal+ Group se va a centrar ahora en "el desarrollo de las posibilidades operacionales de Telepiu continuando, en especial, con su plan de reducción de costes y el desarrollo de ARPU".

En febrero pasado, Canal+, que posee el 90% de Telepiu, ofreció 390 millones de euros por Stream, controlada por el grupo News Corp del magnate australiano Rupert Murdoch.
Sin embargo, la factura podría haber rebasado los 500 millones de euros, considerando las deudas de Stream, lo que suponía un precio excesivo por una plataforma que tiene apenas 700.000 abonados, según la prensa económica francesa.

EFE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba