Comunicación Murdoch se hace con el control de Sky Latin America

La reciente operación favorece a News Corporation en su pugna con Echostar por la compra de Direct TV

El magnate australiano Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, llegó a un acuerdo el pasado lunes con sus socios en Sky Latin America (SLA)–Televisa de México y O Globo de Brasil-, por el cual el gigante de las comunicaciones pasa a controlar la mayoría de la plataforma de TV por satélite. Tras esta operación, Murdoch confía en que Hughes Electronics vuelva a considerar su oferta por la adquisición de Direct TV, división de TV por satélite por la que también está pujando Echostar.

Los socios

News Corporation controlaba hasta ahora el 30 por ciento de Sky Latin America, el mismo porcentaje que Televisa de México y O Globo de Brasil. Liberty Media poseía el 10 por ciento restante. Después del reciente acuerdo de reestructuración de la plataforma, Rupert Murdoch se convierte en el socio mayoritario.

Las consecuencias

El acuerdo multiplica las probabilidades de que Murdoch se haga finalmente con la operadora de TV por satélite Direct TV – principal rival de Sky Latin America-, por la que Echostar ha llegado a ofrecer 6 billones de pesetas. Si News Corporation se convierte finalmente en el comprador, el principal objetivo de la compañía sería fusionar las dos plataformas de TV por satélite en Latinoamérica –Sky y Direct TV-, en una nueva que alcanzaría los 3 millones de abonados repartidos en América latina.

Noticias relacionadas:

- Sospechas sobre la posible alianza entre Echostar y Direct TV

- Echostar vuelve a tentar a Direct TV

- Echostar y News Corporation se disputan la compra de Direct TV

- La unión de Sky y Direct TV, cada vez más cerca

Volver arriba