Según un diario alemán Murdoch planea liderar el mercado europeo de TV mediante la compra de Kirch

El grupo de Leo Kirch tiene dificultades para hacer frente a sus compromisos financieros con el gigante del magnate australiano Rupert Murdoch, News Corporation, por lo que éste podría hacerse con el control total del consorcio alemán

La compra de Kirch por parte de News Corporation afectaría a todo el panorama de televisión europeo, ya que Rupert Murdoch se convertiría en el hombre más poderoso de la TV en Europa y en el primer empresario no europeo al frente de una televisión terrestre.

Murdoch posee una opción hasta octubre de 2002, valorada en dos mil millones de euros, para exigir a Leo Kirch comprarle una participación del 22 por ciento en Premiere, el negocio de televisión de pago del grupo alemán.

News Corporation prevé que, si Murdoch ejercita la opción de venta, el endeudado Kirch tendrá dificultades para pagar, por lo que Murdoch tratará de hacerse con la televisión de pago de Kirch. Por otro lado, otras fuentes en News Corp opinan que la opción podría forzar la suspensión de pagos de la televisión de pago de Kirch, lo que facilitaría la toma de control de todo el grupo, según publicaba recientemente el diario Financial Times Deutscheland.

El Grupo Kirch arrastra una deuda de miles de millones de dólares, más obligaciones millonarias adicionales derivadas de las opciones de venta de sus accionistas. En octubre, la de Kirch Media ascendía a 4.400 millones de euros, y las de sus otras dos divisiones de negocios se calculan en miles de millones de dólares.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba