Proyecto Murdoch planea lanzar un canal de reality shows

Se llamaría Fox Reality Channel y ofrecería ininterrumpidamente programas, admirados por unos y odiados por otros, como Gran Hermano, Operación Triunfo y Confianza ciega. El lanzamiento se prevé para 2005 pero podría llegar antes a Europa

News Corporation, la compañía del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia la posibilidd de crear un canal de cable y satélite que hará las delicias de los adictos al género reality, más conocido en España como “telerrealidad”.

El canal, que ya ha sido bautizado como Fox Reality Channel, emitiría las 24 horas del día y los 7 días de la semana programas como Gran Hermano, Confianza ciega u Operación Triunfo. Según han informado fuentes cercanas al proyecto a varios medios norteamericanos, el lanzamiento del canal está previsto para 2005, aunque podría llegar antes al Reino Unido y otras partes del mundo a través de satélite.

La cadena Fox, propiedad de Murdoch, ha liderado el mercado de los reality shows masivos en EE.UU. con programas, más o menos exitosos y polémicos, como Cops, ¿Who wants to marry a millionaire? (¿Quién quiere casarse con un millonario?), Temptation Island (Confianza Ciega). En la actualidad emite con gran éxito de audiencia el reality show musical Pop Idol, seguido actualmente por 10 millones de espectadores, y próximamente adaptará el español Operación Triunfo.

La idea de lanzar un canal dedicado a reality shows, así como otro con programas clásicos de la Fox, surgió el año pasado, cuando News Corporation estaba pujando por la operadora norteamericana de televisión por satélite Direct TV, ya que esta adquisición le habría dado el impulso definitivo para la inversión en nuevos canales, tanto de satélite como de cable. Aunque finalmente EchoStar le arrebató Direct TV a Murdoch, algunas fuentes aseguran que News Corporation terminará lanzando el canal igualmente. Esta teoría se ve apoyada por el hecho de que el reality y la nostalgia son los géneros más populares en la televisión actual. Por otro lado, en contra del proyecto de Murdoch estaría el mal estado de la economía en general, y del sector del cable en particular.

News Corporation no ha querido hacer declaraciones. “Se está estudiando la idea, pero no es un proyecto inminente”, ha señalado un portavoz de la emisora de Rupert Murdoch.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba