Música, humor y nostalgia, protagonistas de esta Nochebuena

La Nochebuena de Telecinco arranca con “Camera Café”

Una selección de los sketches más divertidos acontecidos en la oficina de “Camera café”, una gala especial navideña de “Operación Triunfo” que unirá a los concursantes de la presente edición junto con antiguos alumnos de la Academia y diversión para los más pequeños en “Birlokus Klub”, conforman la programación especial que Telecinco ofrecerá para el día de Nochebuena.

Tras el discurso de S.M. El Rey D. Juan Carlos, el humor de “Camera Café” acompañará a los espectadores de Telecinco con sketches inéditos y una selección de los gags más divertidos emitidos hasta la fecha, entre ellos “Borregos”, en el que Gregorio Antúnez (Luis Varela) intenta inculcar buenos modales a sus empleados; “Ocho negritos”, parodia de la novela de Agatha Christie en la que cada trabajador que acude a una junta desaparece sin dejar rastro; o “Un héroe”, en el que Benito (Daniel Albadalejo) salvará a varias personas de una explosión de gas.

Gala navideña de “Operación Triunfo”

A las 22.15 horas, la gala especial navideña de “Operación Triunfo” tendrá como protagonistas a todos los participantes de la presente edición del concurso, a antiguos alumnos de la Academia y los cantantes David Civera y Roser.

Cristina, Daniel, Encarna, Eva, Ismael, Jorge, José, José Antonio, Leo, Lorena, Mayte, Mercedes, Moritz, Saray, Vanessa y Xavier se unirán por primera vez en un escenario a algunos compañeros de anteriores ediciones -Sergio Rivero, Fran Dieli, Sandra, Gisela, Víctor, Edurne, Natalia y Ramón- para poner voz a conocidos temas musicales y un repertorio propio de las fiestas navideñas:

„` Sergio y Lorena cantarán “Como eres”

„` Fran Dieli y Sandra interpretarán “Breaking Free”

„` Gisela entonará “Viviré en tus sueños”

„` Jose, Jose Antonio y Daniel pondrán voz a “Last Christmas”

„` Moritz y Víctor interpretarán “Jingle Bell Rock”

„` Edurne, Cristina y Natalia cantarán “All I want for Christmas is you”

„` Saray y Lorena entonarán “El farolito”

„` Jorge y Sergio cantarán “El tamborilero”

„` Cristina, Eva, Vanessa y Ramón interpretarán juntos “White Christmas” en castellano, gallego, catalán e inglés

„` Ramón, Leo e Ismael pondrán voz a “Santa Claus is coming to town”

Además, los cantantes David Civera y Roser compartirán escenario para interpretar “Te deseo muy felices fiestas”, del mexicano Luis Miguel.

Los profesores de la Academia también se sumarán a la celebración. Edith Salazar cantará “A child is born” y Muntsa junto a Joan Carles Capdevila pondrán voz a “Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!”.

Lo mejor de “Telepasión” en el prime time de La Primera

A las 21:15 h, tras el tradicional Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos, La Primera emitirá “Pasión por la tele” un especial presentado por Anne Igartiburu con una selección de los mejores momentos del clásico “Telepasión”.

Muchos de los profesionales que participaron en los clásicas entregas de “Telepasión”, recordarán en este especial de “Pasión por la tele” aquellos momentos en los que se convirtieron en cantantes por un día en TVE.

Anne Igartiburu recibirá, entre otros, a Teresa Campos, Francisco Valladares, Jordi Estadella, Constantino Romero, Ramón García, Ana Obregón, José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca, María Escario, Laura Valenzuela, Julia Otero y Miriam Díaz Aroca.

Especial de Raphael en La Primera

A las 22.45 horas, La Primera emite un espectáculo de producción propia en el que participan artistas como Adamo, Ainhoa Arteta, David Bisbal, Malú, Lolita, Paloma San Basilio, Manuel Martos y Los Lunnis

“Nochebuena con Raphael”, de casi cuatro horas de duración, supone el regreso del cantante a la cadena pública en estas fechas navideñas, tras dos años de ausencia. Sobre el escenario, en este especial, habrá dos miembros de la familia Martos-Figueroa. Raphael y su hijo Manuel Martos, del dúo Mota, que cantarán juntos por primera vez en público.

“Los Simpson”, Paula Vázquez y “Los Hombres de Paco”, en Antena 3

Tras el mensaje del Rey, Antena 3 arranca su Nochebuena a las 21.15 horas con tres episodios navideños de “Los Simpson”: “Colega, ¿dónde está mi rancho?”, “Ya llegó la 15ª temporada” y “El milagro de Evergreen Terrace”.

A las 22.30 horas, la cadena propone “Los más divertidos chistes”, especial presentado por Paula Vázquez y el actor Eduardo García que ha reunido en un ranking los cincuenta mejores chistes de humor nacional.Profesionales del humor de siempre como Arévalo o Chiquito de la Calzada, exponentes del humor más actual como Santi Rodríguez o Javier Veiga y cómicos como Miki Nadal defenderán en vivo sus mejores chistes.

Por último, a las 00.30 horas, Antena 3 ofrece “Lo mejor de cada casa”, especial presentado por el inspector Miranda (Paco Tous), Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sánz) y Curtis (Fede Celada) de la serie “Los hombres de Paco”, que regresará próximamente a la cadena.

Pablo Motos ameniza la Nochebuena de Cuatro

El primer plato fuerte correrá a cargo del programa revelación de la temporada en Cuatro: “El Homiguero” (a las 21:15h). Pablo Motos y su peculiar equipo serán los protagonistas de un especial que se emitirá esta Nochebuena y que contará con la presencia de Boris Izaguirre, Nuria Roca y Ana García Siñeriz. La Ciencia de Flipy y Marrón será uno de los platos fuertes, aunque otros platos más ligeros serán los entremeses que se servirán al final del programa.

Los científicos locos utilizarán a los invitados como conejillos de indias para algunos de sus experimentos. Además, las hormigas Trancas y Barrancas nos mostrarán por primera vez el interior de su hormiguero. Luis Piedrahita analizará las cosas más curiosas de la cena de Nochebuena; Jandro saldrá a la calle a buscar el regalo que más ilusión hace en Navidad y Raquel cambiará los tradicionales villancicos por un rap.

Será un programa, que según Pablo Motos, “se podrá ver y entender con el sonido de la tele bajado, aunque si alguien quiere subirlo, nosotros intentaremos decir algo gracioso”. En palabras del hombre más viejo del mundo, Xin LiHua: “Espero no perdérmelo”.

Capítulos especiales de las series extranjeras de Cuatro

A las 23.00 horas se emitirá “Navidad en serie”, un especial con los mejores capítulos navideños de Friends, Anatomía de Grey, Ally McBeal, Crossing Jordan, Jag: Alerta Roja o Buffy Cazavampiros, entre otras.

Especial “Club de Flo” con Santiago Segura en La Sexta

Tras el mensaje del Rey, La Sexta emite la película “Super Mario Bros”, versión cinematográfica del famoso videojuego protagonizada por Bob Hoskins.

A las 23:25 horas, laSexta emitirá el especial navideño de “El Club de Flo”. El programa contará con seis presentadores de la cadena sin experiencia en monólogos de humor. Cristina Villanueva, Juan Ramón Lucas, Juanma Iturriaga, Yolanda Ramos y Michelle Jenner se examinarán ante un jurado presidido por Santiago Segura, y formado por los ex concursantes Víctor Janeiro y María del Monte.

En esta edición navideña el concurso de monólogos de laSexta, que produce Globomedia y presenta Florentino Fernández, reproducirá los principales estereotipos de una familia reunida en torno a la cena de Nochebuena, con una serie de textos interrelacionados. Yolanda Ramos (El Intermedio) será la solterona a la que cada año le toca organizar la cena en su casa; Juan Ramón Lucas (Elegidos) encarnará a su hermano y marido de Cristina Villanueva (laSexta/ Noticias), que a regañadientes acude a casa de la cuñada; y Juanma Iturriaga (comentarista de baloncesto) interpretará al novio, que está deseando que termine todo aquello para escaparse de copas con su novia. Al margen de la familia, Michelle Jenner (Bichos) disertará sobre cómo montar un belén y Pilar Rubio (Sé lo que hicisteis la última semana) analizará los villancicos.

Florentino Fernández y Santiago Segura harán un monólogo a dúo, ironizando sobre las fiestas que se organizan en Navidad. En cuanto a los profesores habituales de El club de Flo, Luisa Martín, Bermúdez, Goyo Jiménez y Agustín Jiménez protagonizarán una serie de sketches con los seis presentadores de laSexta, también con temática navideña.

La banda presente en el plató tocará clásicos navideños del mejor pop, con temas de U2, Bruce Springsteen, Mariah Carey o Boney M. A pesar de tratarse de una edición especial, El club de Flo no abandonará su carácter de concurso, y como ocurre cada semana, el programa tendrá un ganador. El premio se elevará hasta los 20.000 euros, y será entregado a la ONG que decida el monologuista que haya logrado la victoria.

Zarzuela y Misa del Gallo en La 2

La segunda cadena pública ofrecerá la tradicional Misa del Gallo, en directo desde la Basílica de San Pedro en Roma, precedida del 150º Aniversario del Teatro de la Zarzuela.

La gira de U2 en laSexta

La Sexta emitirá a las 01:30 horas, el concierto que la banda irlandesa U2 ofreció en el Estadio de fútbol de Sydney (Australia) en noviembre de 1993, perteneciente a su gira Zoo TV, coincidiendo con la reedición por primera vez en DVD de aquel concierto, que ya se publicó hace diez años en versión VHS.

Incluye 23 temas, entre los que destacan clásicos como “One” y “With or without you” y un dúo de Bono con Lou Reed. Además, Bono interpreta diferentes personajes en este concierto. Se trata de una de las giras más ambiciosas de conciertos de rock de la historia con 11 automóviles dispuestos por el escenario.

Jessica Expósito y Luc Besson en la Navidad de “Birlokus Klub”

Isa, Basilisa, Gumersindo y Adolsindo cantarán en la mañana del 24 de diciembre el villancico especial para despertar a los más pequeños de la casa en “Birlokus Klub”. La profesora de “Operación Triunfo” Jessica Expósito acudirá el domingo al programa para poner en forma a los niños al ritmo de Batuka.

Igualmente, los duendes viajarán al parque Port Aventura y entrevistarán al director de cine Luc Besson para comentar su última película infantil, “Arthur y los Minimoys”. El 25 de diciembre, día de Navidad, los habitantes de “Birlokus Klub”conseguirán ver en Tarragona a los Emisarios Reales y al mismísimo Papá Noel.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats