Ficción Made in USA "My name is Earl" y "How I met your mother", también a La Sexta

Junto a "Los Soprano", "Padre de familia" y "NCIS", entre otras series americanas

La aclamada “Los Soprano”, la serie animada para adultos “Padre de Familia”, las comedias “How I Met Your Mother” y “My Name is Earl”, y el drama de investigación policial “NCIS” son otras cinco ficciones estadounidenses que emitirá La Sexta, según anuncia la nueva cadena de televisión en sus promociones.

Todas ellas se incluyen en un amplio paquete de producciones “made in USA” adquiridas también por la emisora que preside Emilio Aragón, entre las cuales figuran “Commander in Chief”, “El show de Larry David” y “According to Jim”.

LOS SOPRANO

Se confirma que “Los Soprano”, una de las series americanas más exitosas de los últimos tiempos, ya ofrecida en España a través de la plataforma de pago Digital +, se podrá disfrutar en abierto gracias a La Sexta.

Después de tantas incógnitas sobre el futuro de “Los Soprano”, la HBO ha decidido ampliar la sexta temporada de la exitosa serie, que se estrena el 12 de marzo en EE.UU. y previsiblemente será la última. Además de los 12 episodios previstos desde un principio, se harán ocho capítulos más, que se emitirán en 2007.

Los Soprano, una familia de la mafia italiana que vive en Nueva York, ha ganado más Emmys que cualquier otro programa por cable, batiendo récords de audiencia en su franja horaria pese a que HBO sólo se ve en un tercio de los hogares americanos.

PADRE DE FAMILIA

Siguiendo la estela del éxito de “Los Simpson”, Seth McFarlane creó en 1999 “Padre de Familia (“Family Guy “) una satírica serie animada para adultos que muestra sin tapujos a una familia de clase media americana que vive en Quonochontaug, Rhode Island.

Se convirtió en la serie favorita de muchos americanos, aunque su transgresión y vocabulario subido de tono, sumado a sus discretas audiencias, llevaron a la FOX a cancelarla en 2002. Pero debido a la demanda del público, las buenas cifras de ventas de los DVD y las excelentes audiencias de las redifusiones ,fue recuperada en 2005 junto con una nueva serie del mismo autor llamada “Padre Made In Usa” (“American Dad”) con gran parecido a “Padre de Familia”, pero argumento diferente.

Según informa la Fox en su página oficial, Peter Griffin es un bonachón bastante torpe y con exceso de kilos, que siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza (aunque sea en el lugar y momento más inoportunos). Peter vive en Rhode Island con su mujer Lois y sus tres hijos, Chris, Meg y Stewie, por los que haría cualquier cosa, siempre que ésta no interfiriera con sus programas de televisión preferidos.

Lois Griffin es un ama de casa moderna, que antes de conocer a Peter pertenecía a la alta sociedad de Rhode Island. Sin embargo, Lois decidió renunciar a la fortuna de los Pewterschmidt cuando se enamoró del hombre con el que ha compartido su vida desde entonces. Aunque es inteligente, Lois todavía no ha conseguido entender por qué Stewie siempre parece estar intentando matarla.

Con dieciséis años, la vida no es fácil para Meg Griffin, que aunque se esfuerza constantemente por ser popular y ganar la aceptación de sus compañeros, muchas veces no puede evitar hacerse la víctima. Como muchas jóvenes de su edad, Meg se avergüenza constantemente del comportamiento de su padre. Aunque con un padre como Peter Griffin, quién puede culparla de ello.

Aunque es enorme para tener tan sólo 13 años, Chris Griffin es un niño muy
tranquilo que no le haría daño a una mosca a no ser que ésta se posase sobre un perrito caliente. Pero Chris también tiene sus talentos ocultos y, en concreto, se le dan bastante bien el dibujo y la pintura. Aunque últimamente pasa demasiado tiempo sentado con su padre delante de la tele, viendo chicas con grandes "pechugas".

Stewie Griffin es un bebé de un año obsesionado con una idea: conquistar el mundo. Stewie tiene la voz y los gestos de Rex Harrison haciendo el papel de malo y si no fuese porque todavía está aprendiendo a andar, lleva pañales y necesita que le den la comida, a estas alturas ya tendría prácticamente dominado al resto de la humanidad. Por ultimo está Brian Griffin, que es mucho más que una simple mascota. Brian es todo un caballero, posee una gran cultura y es, sin duda, el miembro más cuerdo de la familia. Sin embargo, sus comentarios sarcásticos pueden llegar a ser tan secos como un Martini (y en el pasado Brian tomó unos cuantos).

HOW I MET YOUR MOTHER

Estrenada en septiembre de 2005, “How I Met Your Mother” es una comedia de la CBS que gira en torno a Ted (Josh Radnor, “No es otra estúpida película americana”) un hombre que les explica a sus aburridos hijos en el año 2030, como, un cuarto de siglo antes, conoció y se casó con su esposa, la madre de los muchachos, informa Mundoplus.tv. Aunque se trata de mucho más, ya que les relata también las aventuras y desventuras que ha vivido Ted durante el proceso de noviazgo e incluso durante las diversas citas que tuvo con mujeres que no terminaron convirtiéndose en su esposa.

Todo empieza cuando su mejor amigo, Marshall (Jason Segel, Cláusula de Escape), un brillante estudiante de Derecho, suelta la noticia bomba de que le va a proponer matrimonio a su novia de tantos años, Lily (Alyson Hannigan, Buffy cazavampiros), que trabaja de profesora de una guardería. Aunque Ted le intenta convencer de que el matrimonio no hay que planteárselo hasta llegar a los 30, las noticias de esta boda, le producen un impulso extraño en él. En ese preciso momento, Ted se da cuenta de que tiene que darse prisa y empezar a moverse si él también quiere lograr encontrar el amor verdadero.

Para ayudarle en esta búsqueda está Barney (Neil Patrick Harris, Un médico precoz), un amigo adicto a los somníferos, que a veces tiene opiniones bastante raras y extravagantes, con una tendencia por vestir con traje y una habilidad infalible para conocer mujeres que frecuentan el bar del barrio. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders, “The L Word”), una atractiva reportera de televisión, está seguro de que se trata de amor a primera vista, pero el destino puede que sea un poco más caprichoso.

Con la voz en off de Bob Saget (Padres Forzosos), que interpreta a Ted en el año 2030, la serie está narrada a través de flashbacks desde el futuro.“How I Met Your Mother “ ha promediado hasta ahora 10,4 millones de espectadores.

MY NAME IS EARL

De las series que se han estrenado en 2005 dos hasta el momento han conseguido asegurarse una temporada completa de 22 episodios: la primera fue “Prison Break”, de la FOX, y la segunda fue “My Name is Earl”, de la NBC.

“My Name Is Earl” es una sitcom que gira en torno a Earl, un vago que se dedica a estafar y robar, y jamás se preocupa por los demás. Durante una noche de borrachera conoce a Joy, con la que se casa esa misma noche, y a la mañana siguiente se da cuenta de que Joy tiene un embarazo de 6 meses. A pesar de esto, la vida continúa, y Earl y Joy crían al hijo de ella como suyo. Junto a ellos se muda Randy, el hermano de Earl, quién se dedica a dormir todo el día en el sofá.

Tiempo después, Joy queda embarazada, pero el nuevo bebé resulta ser negro, y por lo tanto su padre solo puede ser Darnell Turner, el cocinero del bar que la pareja frecuenta. A pesar de esto, Earl continúa con su vida sin darle importancia al hecho. Un día descubre que ha ganado un premio de lotería, pero pierde el ticket al ser atropellado. Mientras está en el hospital, Joy le presenta los papeles del divorcio y se va con sus dos hijos y Darnell. Es entonces que Earl ve por televisión una entrevista a Carson Daly, que explica que su éxito se debe al karma: Si haces cosas buenas, te suceden cosas buenas.

A partir de ese instante, Earl decide que para mejorar su suerte tendrá que empezar a reparar los errores que ha cometido en su pasado; y hace una lista de todas las cosas malas que hizo en su vida para tratar de corregir una por una; y su idea se afirma cuando, después de su primera buena acción, encuentra el ticket de lotería ganador en el estacionamiento del Motel donde vive.

Esta serie se diferencia en algo esencial respecto a otras telecomedias similares en formato: no hay ni risas enlatadas, ni se rueda en un plató con público en directo, sino que cuenta con numerosas secuencias rodadas en exteriores y escenarios reales, al menos en apariencia. Por otro lado, los protagonistas y los secundarios son de lo más estrafalario, una panda de perdedores que poco tienen que ver con los protagonistas de “Friends”, por ejemplo, o con cualquier grupo-de-jóvenes-profesionales estereotipado, opina un bloggero fan de la serie en Internet.

“My Name Is Earl” es la comedia de estreno más vista de esta temporada, líder en la franja de adultos de 18 a 49 años, con una media de 12 millones de espectadores por semana y nominada a los Globos de Oro.

NCIS

“NCIS” (“Navy CIS”) es un spin-off de la veterana serie "JAG", estrenada en 2003 en CBS, que ha sido recientemente renovada por una tercera temporada al sumar cerca de 15 millones semanales en la competitiva noche de los martes. "NCIS" ha sobrevivido a su serie matriz, que fue cancelada al finalizar la temporada 2004-2005. En España la emitió Antena 3.

Durante diez temporadas el productor Donald Bellisario nos mostraba en Jag: Alerta Roja, el trabajo de un grupo de abogados que se ocupaban de investigar aquellos por crímenes, asesinatos o actos de terrorismo que se cometían dentro de cualquier ámbito del estamento militar.
Ahora, se centra en la actividad de un equipo del NCIS (Servicio de Investigación de Crímenes Navales), una agencia gubernamental que investiga todos los crímenes que tienen indicios o evidencias de tener que ver con el personal de la Marina o de cualquier estamento naval, sin importancia de su rango o posición, informa Mundoplus.tv.

Liderando este equipo que posee una libertad total de operación fuera de las líneas militares de mando, está el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon, V), un habilidoso investigador e interrogador, que se caracteriza por su inteligencia, su dureza y por estar siempre dispuesto a saltarse las reglas con tal de hacer bien su trabajo. Trabajando con el agente Gibbs está el agente Anthony Dinozzo (Michael Weatherly, Jesse), un antiguo detective de homicidios que se unió a la unidad del NCIS tan sólo hace un par de años, pero que tiene ciertos instintos que sólo pueden venir de alguien que ha trabajado en las calles.

Junto a ellos está la agente Abby Sciuto (Pauley Perrette), una excelente científica forense cuyo agudo ingenio coincide sus su estilo gótico en el peinado y en su vestimenta; el doctor Donald "Ducky" Mallard (David McCallum), un examinador médico y la agente especial Caitlin "Kate" Todd (Sasha Alexander, Dawson Crece), una guapa, brillante y valiente investigadora, formada en el seno del Servicio Secreto. Además, el último en incorporarse ha sido el agente especial Tim McGee (Sean Murray, Jag: Alerta Roja), un agente con grandes habilidades para las comunicaciones y la informática y cuyo trabajo es de gran importancia para el NCIS.

Y además….

La Sexta ha anunciado también la emisión de series “manga” y la recuperación de algunas producciones ofrecidas anteriormente en España como “Turno de guardia” (emitida por Telecinco), que retrata la actividad de bomberos, personal sanitario y policía de la noche neoyorquina; y “Ley y orden”, la serie de abogados que emitió TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba