Certamen NAB 2001: Internet acapara gran parte de protagonismo

La distancias y rivalidades entre la televisión y la web han desaparecido. Los lazos estrechados abren nuevos campos de acción

NAB 2001 se ha propuesto afrontar un tema difícil: acelerar la introducción de aplicaciones de vídeo en Internet, así como afianzar la confianza de los broadcasters y empresas de producción de contenidos.

A este respecto se presentarán tres compañías, Kasenna, NPTV y Mindport Sentriq. La primera lanzará una plataforma integrada de software, con el apoyo de otros proveedores como CNN, empresas de servicios de telecomunicaciones, operadores de cable e ISP.

NPTV, una empresa nueva, lanza el sistema de software Bando, una de las primeras aplicaciones que desarrollará la producción de contenidos interactivos multiplataforma y una solución de costes reducidos.

Por su parte, Mindport Sentriq ha desarrollado un sistema de protección de derechos sobre contenidos en Internet, tecnologías de acceso condicional y sistemas de gestión de derechos en tiempo real para plataformas de banda ancha en Internet.

La radio también estará presente

Aunque no se espera mucha agitación en esta área, lo cierto es que probablemente habrá un aumento de expositores. Se abordarán los sistemas de producción surround, DVD-Audio, redes de distribución envolvente, las tecnologías de streaming para Internet y las nuevas aplicaciones de algoritmos de compresión en los entornos más dispares.

Páginas 1 2 34

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba