Certamen NAB 2001: Todo lo que se expondrá, las novedades de cada fabricante

Se esperan más de 1.753 expositores divididos en stands a lo largo de más de 87.000 metros cuadrados de feria

Se espera que esta edición de NAB rompa el récord que el pasado 2000 estableció: 115.000 visitantes, 1.753 expositores y 87.000 metros cuadrados de feria.

Referente a la grabación de vídeo se espera que Panasonic, autor del ya consolidado DVCPRO 100, presente nuevos equipos de barrido progresivo y cámaras pensadas para la producción audiovisual, como la ya anunciada AJ-HDC24A.

Por otro lado Sony se beneficiará de su línea de producción digital a 24p, consagrando en el sector el formato MPEG IMX.

La industria de la postproducción vive un momento de efervescencia. Aparte de las conocidas soluciones de high-end y efectos digitales, como Discreet o Avid, llama la atención la presentación de una nueva gama de servidores de alta definición para la aplicación al cine digital.

QuVIS expondrá la Versión 2 de su sistema QuBit, lanzado en 1999, presentando dos nuevos modelos, el XL y el EL, cuya novedad radica en la generalización de soportes de alta definición.

Digital Voodoo, fabricante de la placa D1 Desktop 128HD para aplicación en Mac mostrará los nuevos efectos en tiempo real con soporte de señales HDTV sin compresión.

Mathematical Technologies acudirá a NAB 2001 con soluciones de software independiente de resolución para aplicación a cine y conversión de películas a digital. Su IntelliDeck incluye herramientas de rerstauración y limpieza de la imagen, funciones de corrección de audio pitch, emulación de VTR y conversión de formatos y normas en multicanal.

Por primera vez acudirá una empresa nueva, 2d3, para presentar su software Boujou 1.0, cuya función es la calibración automática de la cámara. La novedad consiste además en que permite hacer coincidir elementos 2D y 3D con imágenes reales.

Páginas 123 4

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba