Certamen NAB 2001 tiene un marcado carácter formativo

Relación de talleres y conferencias de la edición de NAB 2001

Los talleres y conferencias cuentan con ponentes de gran talla y prestigio internacional. Los exponentes más representativos de la industria. Entre ellos destacan Vinton Cerf, de WorldCom, co-inventor del protocolo TCP/IP; Rob Glaser, presidente de RealNetworks, cuyo discurso abrirá el Televisión Luncheon o Jeffrey Mallet presidente de Yahoo!, que dará comienzo a la Multimedia World Conference con el fin de presentar modelos de negocio convincentes en la nueva forma de distribuir contenidos. Casi como un homenaje, la apertura de NAB 2001 corresponderá a Jack Valenty, presidente de Motion Picture Association of America.

Taller Digital Video Production Workshop es un “curso acelerado” donde se muiestra cómo sacar provecho a las sesiones de edición no lineal, basadas en las plataformas Windows y MacOS. Profundiza en las revolucionarias cámaras DV y analiza la situación actual donde hay acceso a herramientas baratas, pero cuyos profesionales deben evitar disminuir los presupuestos en detrimento de la calidad. Se hará especial énfasis en Internet, un terreno inestable y sin esquemas claros a seguir. Con el objetivo de sacar partido a la producción en la web, expertos de todo el mundo debatirán sobre las dificultades tecnológicas en la red.

En el Broadcast Engineering Conference los ponentes discutirán los puntos cruciales en la migración digital entre los broadcasters, el lugar privilegiado de los sistemas de redes y los aspectos técnicos del tratamiento y procesamiento de flujos de datos. En una sesión dedicada a la radio, se enfrentará a DAB e IBOC, los principales sistemas digitales de transmisión en Europa y América.

La Multimedia New Media Professionals Conference afrontará el panorama abierto ahora que Internet llega a más aparatos electrónicos, como los móviles de tercera generación, los PDA, la televisión y demás. Se hablará del cambio que se exige a los contenidos en las cadenas generalistas, que encuentran su público objetivo disperso y deben competir con el desarrollo de las plataformas, que cada vez ofrecen más conceptos y enganchan a las generaciones más jóvenes. Por otro lado, analizarán las nuevas profesiones que han nacido pero que carecen de mecanismos de protección laboral.

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