Certamen NAB 2001 reúne a profesionales de todo el mundo para analizar el futuro del medio

Edición en la que se aborda un panorama complicado por el desarrollo de las tecnologías y la aplicación de Internet

Las Vegas alberga un año más la mayor convención de la industria del broadcast del mundo. Un certamen que sobrepasa los límites y la capacidad del Las Vegas Convention Center, obligando a sus visitantes a desplazarse de éste al Sands Convention Center en una edición donde existe una verdadera división de intereses y motivaciones entre los expositores orientados a Internet y aquellos dedicados a las tecnologías TIC.

Tendrá lugar del 21 al 26 de abril. La convergencia de medios fue el centro de atención del pasado 2000. La unión de televisión, Internet y móvil está teniendo lugar y ha abierto una nueva generación en las comunicaciones. Por otro lado pujan la cinematografía digital, el streaming de vídeo y todo lo relacionado con el mundo multiformato, multiplataforma y, básicamente, digital.

La organización ha decidido este año ampliar las jornadas dedicadas a los nuevos contenidos, así como el espacio de exposición para las nuevas tecnologías. Es inevitable no hacerse eco de la transformación que sufre el presente y vivirá el futuro una vez abiertas las puertas de Internet.

Novedades

NAB 2001 ha puesto en marcha un nuevo área: E-topia. Sito en el centro de exposiciones Sands, reúne a las empresas que ya disponen de las tecnologías del mañana para adelantar y descubrir hacia dónde va el mercado. Se mostrarán así las innovaciones en todos los ámbitos, de la mano de fabricantes y desarrolladores de tecnología para broadcast, informática, gestión de archivo, televisión interactiva, DAB, infografía, postproducción digital y comercio electrónico, entre otros.

Se ha hecho hincapié también en el carácter formativo del certamen, para que los profesionales actualicen sus conocimientos. El público ávido de conocimientos podrá asistir así a diferentes talleres y conferencias, divididas en sessions, super sessions, luncheons y breakfasts. En ellos se hará frente a un programa intenso y apretado.

Páginas 1 234

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba