Webcasting La NBA en directo por la Red

Real Networks se afianza en el terreno de las retransmisiones deportivas, fruto del acuerdo con la NBA

A las 2:30 de la madrugada del viernes 13 al sábado 14 (hora española; 5:30 PM hora americana) será retransmitido en directo el encuentro entre los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings desde la página oficial de la NBA, nba.com y la de Real Networks, real.com.

Que nadie se sorprenda si al comienzo de la retransmisión, se puede escuchar un saludo en español. El evento será en inglés y en castellano. No se trata de algo definitivo. Simplemente será una prueba y no se espera una gran audiencia.

Pese a todo, un tercio de los 20 millones de páginas que sirve nba.com viene desde fuera de los Estados Unidos. De hecho, este partido puede causar gran expectación en otros países, ya que muchos de los jugadores de ambos equipos son de otros países como China o Canadá.

Según Brenda Spoonemore, vicepresidente de la liga nacional de baloncesto norteamericana, se trata de realizar un test para adentrarse poco a poco en posibles incursiones en este campo.

Este experimento de webcasting utilizará técnicas de cámaras similares a las retransmisiones de televisión, combinadas con cámaras en grados, que ya fueron utilizadas en la última Superbowl.

Para poder verlo, habrá que disponer de una conexión de 56Kbps y por supuesto tener Real Player instalado.

Real Networks y los deportes

Esta relación entre Real Networks y la NBA ya viene de antes. El pasado mes de enero, ambos firmaron un acuerdo por el que los internautas podrían escuchar todos los partidos que quisieran a través del llamado RealPlayer GoldPass, que cuesta unas 5.600 pesetas para toda la temporada y que cuenta con 175.000 suscriptores.

La empresa creadora de Real Player también cuenta en su haber otra firme alianza, la liga nacional de béisbol norteamericana (MLB). Gracias a este acuerdo, los navegantes podrán escuchar, previo pago de 1.800 pesetas, los 162 partidos de los que consta toda la temporada de este deporte, que cuenta con muchos seguidores en Estados Unidos.



Noticias relacionadas

-El pay per view se traslada a la Red

-Falló la retransmisión por la Red

Volver arriba