EE.UU. La NBC y la ABC acusan a la Fox de copiar sus reality shows

La primera dice que han pasado "de ser innovadores a imitadores" y se venga "destripando" dos proyectos de telerrealidad que prepara la cadena de Murdoch

La NBC y la ABC han acusado a la Fox de copiar sus reality shows, y la primera se ha “vengado” desvelando dos proyectos de telerrealidad que la cadena de Rupert Murdoch tiene entre manos en estos momentos.

El presidente de la NBC, Jeff Zucker, admite que las televisiones siempre tiendan a imitar los formatos más exitosos de la competencia, pero cree que la Fox ha ido demasiado lejos y ha calificado de “poco ético” el comportamiento de esta cadena.

La Fox anunció el lanzamiento de su propio reality de boxeo (“The Next Great Champ”) después de que la NBC se asociara con Sylvester Stallone y Mark Burnett (“Survivor” y “The Apprentice”) para producir “The Contender”. El presidente de la NBC considera que la Fox ha cruzado el límite al crear una copia antes, incluso, de que el original esté en el aire.

"Eran innovadores, ahora son imitadores"

“Francamente, solían ser innovadores, pero ahora son imitadores, y eso es malo para el negocio”, ha dicho el directivo de la NBC.

Por el momento, la Fox ha declinado responder a estas acusaciones, aunque podría defenderse citando como ejemplo “The partner”, una variante de “El aprendiz” con abogados que la cadena de Murdoch anunció con anterioridad a un proyecto similar que prepara David E. Kelly (productor de “Ally Mc Beal”) para la NBC.

Además del concurso de boxeadores, a la Fox se la critica por haberse apresurado a lanzar este verano el reality show “Trading Spouses”, después de que la ABC anunciara para otoño la puesta en marcha de “Wife Swap”, adaptación del formato homónimo británico.

La Fox también lanzó esta temporada el reality de cirugía “The Swan” con posterioridad al éxito de “Extreme Makeover” en la ABC. Y también ha anunciado su propia versión de “El aprendiz” para otoño, titulada "The Billionaire: Branson's Quest for the Best," con el magnate británico propietario de la Virgin, Richard Branson.

La Fox prepara un falso "Aprendiz" y un reality de paternidad

En la misma rueda de prensa en la que Zucker realizó estas acusaciones, el presidente de la NBC rompió uno de los tabúes que han mantenido durante años las televisiones americanas: no revelar proyectos de la competencia. El presidente de la NBC dijo conocer dos “programas secretos” que estaba preparando la Fox. Aunque al principio no quería dar detalles de estos programas, no dudó en hacerlo cuando fue presionado por los periodistas. Uno de ellos es “Who is my daddy?”, en el que una mujer debe encontrar a su padre entre 16 hombres, y el otro se titula “Big Shot”, en el que un grupo de aspirantes a empresarios compiten “engañados” por trabajar para un falso Donald Trump. Este último es de los creadores de “My big fat obnoxious fiance”.

Otro directivo de la NBC y su socio de DreamWorks, que coproducen con Mark Burnett “The Contender”, fueron más lejos y acusaron a la NBC de utilizar una técnica en la contratación de sus programas que roza la “extorsión”. “Te dicen: si no nos ofreces este proyecto, lo haremos de todas maneras sin ti”, dijeron a los periodistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba