Consecuencias tras el escándalo

NBC cancela su serie con Bill Cosby y Netflix pospone su especial por las acusaciones de violación

NBC cancela su serie con Bill Cosby y Netflix pospone su especial por las acusaciones de violación

NBC ha cancelado la sitcom que preparaba con Bill Cosby, después de que en las últimas semanas hayan resurgido las acusaciones de violación a varias mujeres.

“Podemos confirmar que el proyecto Cosby ya no está en desarrollo”, dijo la cadena en un comunicado, sin entrar en detalles. El proyecto estaba en las etapas iniciales y aún no se habían entregado guiones ni se habían asegurado fechas de producción.

La comedia, que recibió luz verde en agosto, iba a estar centrada en Jonathan Franklin, patriarca de una familia multigeneracional que trata de ayudar a las generaciones posteriores. Una premisa similar a la de sus grandes éxitos catódicos, 'La hora de Bill Cosby' y 'El show de Bill Cosby', también emitidas en NBC.

Netflix canceló un especial cómico de Cosby tras las repetidas acusaciones de violación

La medida de NBC se conoce un día después de que el gigante de televisión en Internet Netflix Inc anunciara que posponía el lanzamiento del especial de comedia 'Bill Cosby 77', que debía estrenarse el 28 de noviembre.

La decisión llegaba tras la desastrosa campaña viral lanzada por el propio Cosby en Twitter, en la que pedía a los internautas que contribuyeran haciendo “memes” de él, con el hashtag #CosbyMeme: se multiplicaron entonces las imágenes que aludían a los casos de acoso y agresión sexual presuntamente cometidos por el actor. Los memes recogieron frases como: “No es violación si eres famoso”, “Olvidar la historia de la violación”, “Mis dos cosas favoritas son el pudin y violar”.

El humorista también tenía apalabradas sendas entrevistas en los shows de David Letterman y Queen Latifah, pero ambas fueron anuladas por las respectivas cadenas.

Tres testimonios distintos en las últimas cuatro semanas

Las cancelaciones llegan poco después de que la actriz Janice Dickinson denunciara que el popular intérprete abusó de ella, convirtiéndose en la tercera mujer que en las últimas semanas efectuaba acusaciones similares.

Estas acusaciones tomaron relieve mediático después de que hablara Barbara Bowman, diera una entrevista sobre la “pesadilla” que vivió con la estrella de la televisión “cuando apenas tenía 17 y quería ser una artista famosa”.“Fui drogada y violada por ese hombre”, declaró.

Cosby, que se ha negado a hablar sobre esos casos, se ha enfrentado a otras acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera y siempre las ha negado tajantemente.

Etiquetas
stats