Fulminante decisión de la cadena

La NBC despide a Donald Trump por decir que los mexicanos que llegan a EEUU “son violadores”

La NBC despide a Donald Trump por decir que los mexicanos que llegan a EEUU "son violadores"

La cadena americana NBC ha despedido al empresario Donald Trump por las polémicas declaraciones que vertió sobre los inmigrantes mexicanos en un discurso el pasado 16 de junio. Así lo ha afirmado la propia cadena en un comunicado de prensa: “La dignidad y el respeto por todos son pilares de nuestros valores en NBC. Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal ha decidido terminar la relación de negocios con el Sr. Trump”.

Pero, ¿cuáles fueron sus palabras exactas? Durante un discurso en el que se anunciaba como el 12º candidato republicano a la Casa Blanca, el multimillonario afirmó que México no manda a Estados Unidos a los mejores, sino a la gente que tiene problemas. Así lo recoge la BBC: “Están enviando a gente con un montón de problemas (...).Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores...”

Aunque el empresario puntualizó más tarde que también llegaba gente buena a Estados Unidos, el daño ya estaba hecho. Sobre todo, tras concluir su alegato de la siguiente forma: “EE.UU. se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás”.

Consecuencias para Donald Trump

La ruptura entre Donald Trump y NBC, por lo pronto, supondrá que la cadena americana deje de emitir 'Miss USA' (cuya edición de este año estaba prevista para el 12 de julio) y 'Miss Universo', tal y como asegura la BBC. Sin embargo, ésta no será la única consecuencia de sus palabras desafortunadas.

El propio Donald afirmaba este domingo a la CNN que no volvería a participar en 'The Apprentice', aunque el programa seguirá emitiéndose.

Trump atribuyó su actual situación con la NBC a una “diferencia de puntos de vista sobre inmigración” y aseguró que no se disculparía porque sus declaraciones “fueron correctas”. Es más, tras la polémica sobre los comentarios referidos a México en su discurso, el empresario acudió a una entrevista en el programa 'Enfoque con José Díaz-Balart'(Telemundo) y reafirmó su postura: “Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso”.

Al mismo tiempo, la cadena Televisa también ha emitido un comunicado rompiendo relaciones con Trump: “Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”. Por esa razón, “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

Etiquetas
stats