Seguiría los pasos de 'Los misterios de Laura'

NBC estudia la adaptación USA de 'Física o Química'

NBC estudia la adaptación USA de 'Física o Química'

Física o Química, la serie juvenil de Antena 3 que lanzó a la fama a actores como Maxi Iglesias, Úrsula Corberó o Adam Jezierski; podría seguir los pasos de Los misterios de Laura y desembarcar muy pronto en EEUU de la mano de la NBC, según informa el diario ABC.

Como han confirmado fuentes de la productora Boomerang al citado medio, se ha firmado un “contrato de opción” con New Media por el cual ha conseguido parte de los derechos de la ficción, aunque actualmente el proceso se encuentra en sus inicios ya que “sólo se han establecido los primeros contactos con NBC”.

Esta operación se trata de una adaptación distinta de la que ya hizo la cadena Telemundo. Su versión “Relaciones Peligrosas”, que se estrenó el 24 de enero de 2012 y consiguió atrapar a 1.300.000 espectadores, se realizó en formato de telenovela de emisión diaria. A cargo de la adaptación estuvo Roberto Stopello, que ya adaptó la novela 'La Reina del Sur', de Arturo Pérez-Reverte.

Seguiría el camino de otras exitosas series españolas que cruzan el charco

Si finalmente las negociaciones fructifican, Física o Química se convertiría en el último ejemplo de ficción española que cruza el charco para triunfar en Estados Unidos.

Seguiría así un camino que recientemente han marcado series como 'Pulseras Rojas', que será adaptada por Fox con el nombre 'The Red Band Society' la temporada que viene; o 'Los misterios de Laura', que será emitida por NBC con la actriz Debra Messing interpretando a la inspectora Lebrel. De hecho, hoy mismo se ha confirmado la fecha de estreno de la adaptación de la serie de La 1.

Además, la productora americana Ingtrigue ha decidido comprar los derechos de 'Los Protegidos', producida por Boomerang y Antena 3 en un acuerdo que se inició durante el pasado MIP TV y que se cerró durante los últimos días.

'Física o Química', un éxito de audiencia que acusó el desgaste

'Física o Química' se estrenó el 4 de febrero de 2008 y desde el primer momento se convirtió en un éxito de audiencia. El primer capítulo “Cosas que hacer antes de estar muerto” atrajo a 3.689.000 de espectadores (20.9% de cuota de pantalla), manteniéndose en esta media de seguidores durante toda la temporada. El capítulo más visto fue el último de la segunda temporada, “El eterno retorno (2ª parte)”, que congregó a 3.916.000 de personas frente al televisor (22.1% de share).

La serie se mantuvo en la parrilla de Antena 3 durante siete temporadas. En la última, emitida de mayo a junio de 2011, los datos de audiencia decayeron hasta poco más de los dos millones de espectadores (12.2% de cuota de pantalla), que vieron como todo el elenco de la serie se reunía en el último episodio, “Si pudiera volver atrás”.

Irene Calvo (Blanca Romero), Blanca Román (Cecilia Freire), Clara Yanes (Nuria González) y Olimpia Díaz (Ana Milán), junto al resto del personal docente del instituto madrileño Zurbarán, fueron las profesoras protagonistas de la series que contaba el día a día de la vida en este centro de estudios.

En cada capítulo, los distintos alumnos, encabezados por Fer (Javier Calvo), Yoli (Andrea Duro), Gorka (Adam Jezierski), César Cabano (Maxi Iglesias), Ruth Gómez (Úrsula Corberó) y Paula Blasco (Angy Fernández) protagonizaban distintas situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, entre otros asuntos, que ponían a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.

Etiquetas
stats