Estados Unidos La NBC anuncia el estreno del reality show "Fear Factor"

El nuevo concurso lleva el riesgo físico y el terror psicológico de los concursantes a la pequeña pantalla

Queda una semana para el estreno del reality show "Fear Factor", un concurso que enfrenta a seis participantes para conseguir 10 millones de pesetas. El tipo de pruebas a que se verán sometidos ha levantado la polémica en los Estados Unidos, que bullen ya con opiniones contrapuestas. Por un lado, los amantes del vouyerismo más descarnado se frotan las manos ante un espacio que promete ser, si cabe, más escandalosamente espectacular que los precedentes: riesgo físico y tensión psicológica.

En Fear Factor los concursantes deberán no sólo competir unos contra otros, sino consigo mismo y contra sus propios miedos y fobias. Participando en sucesivas pruebas conseguirán eliminar al resto de compañeros y clasificarse para posteriores retos. Los desafíos a superar van desde introducirse en una piscina con 400 ratas, tumbarse en una cama por la que desfilan serpientes, saltar desde la duodécima planta de un edificio sujetos únicamente por una cuerda de medio centímetro de grosor, saltar de un camión en movimiento a otro que circula paralelamente o pasar de un globo aerostático a otro caminando sobre una soga.

La cadena NBC emite así su primer reality para hacer frente a sus competidoras, que le han “agredido” durante ésta temporada y la pasada con los exitosos Survivor I, Survivor II, Boot Camp, The Mole, Greed o Big Brother. De momento ha grabado nueve episodios de esta “serie alternativa”, como le gusta denominarla.

Para todos los gustos

La opinión de sus detractores no se ha hecho esperar. Muchos medios de comunicación norteamericanos han calificado al programa de “degradante” y está en el aire la ya habitual pregunta: “¿Hasta qué punto de bajeza puede caer la televisión para causar sensación?”. Matt Kunitz, productor ejecutivo del show, se defiende alegando que “los espectadores se sentirían defraudados si los concursantes tuvieran que lidiar con pruebas como subir por un columpio”. A lo que añadió: “Nuestra prioridad, eso sí, es la seguridad de los participantes”.

Fear Factor es un producto de Endemol Entertainment, la que fuera creadora de Big Brother, el primer reality de la historia de la televisión. Otras cadenas estadounidenses están preparando también concursos de este tipo para la temporada de verano que está a punto de comenzar: Encadenados de la UPN, Destination Mir de la NBC y Big Brother II de la CBS.

Volver arriba