Londres 2012 NBC bate récord de audiencia… y de críticas por ofrecer los JJOO en diferido

NBC bate récord de audiencia… y de críticas por ofrecer los JJOO en diferido
NBC bate récord de audiencia… y de críticas por ofrecer los JJOO en diferido

35.8 millones de media en los tres primeros días, marca histórica. Clamor en las redes sociales por la decisión de la cadena de emitir las pruebas 3 horas después para que coincidan con su prime time. Twitter cierra la cuenta de un periodista de Londres tras desvelar el mail del responsable del canal

La polémica retransmisión en diferido de los Juegos Olímpicos en NBC no deja de acumular críticas. Eso sí, mientras las redes sociales, periodistas y críticos claman contra la cadena, ésta sigue batiendo récords de audiencia.

La Ceremonia Inaugural del pasado viernes 27, grabada, abreviada y editada, reunió a 40.65 millones de espectadores, la más vista de unos Juegos Olímpicos no celebrados en Estados Unidos. Además, que la cadena retransmita en abierto las pruebas horas después de que tengan lugar no ha impedido que en estos tres días, NBC haya marcado record histórico de audiencia con una media de 35.8 millones.

Twitter cierra la cuenta de un periodista británico tras su ataque a NBC

Guy Adams, corresponsal en Los Ángeles del diario de Londres The Independent, ha visto como Twitter cerraba su cuenta tras considerar que èste había “violado las reglas de la red social al publicar información privada de otros usuarios”.

Adams, muy crítico con la retransmisión en diferido para que los JJOO coincidiesen con el prime time americano, envió un tuit en el que desvelaba el mail del responsable de NBC: "El hombre que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: Gary.zenkel@nbcuni.com”

#NBCFail para los tuiteros que critican la retransmisión del canal

A pesar de los éxitos que el combinado de atletas estadounidenses está cosechando en Londres 2012, NBC sigue firme en su decisión de emitir en diferido aquellas pruebas que emite en abierto.

Sólo los clientes suscriptores de cable o satélite tienen acceso a la transmisión en directo de cada evento olímpico, un movimiento que ha conducido a una explosión de ira en Twitter bajo el hashtag #NBCfail. Otras quejas en Internet afirman que la transmisión de la NBC no funcionaba bien y que había exceso de publicidad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba