Ficción

La NBC cancela “Undercovers”, del mismo creador que “Lost”

La cadena NBC ha decidido cancelar la serie Undercovers, creada por J.J Abrams, el “padre” de Lost, después de que se hayan emitido apenas siete episodios.

La cadena tiene previsto ofrecer los tres capítulos que ya están grabados, aunque no por el momento no ha decidido qué hacer con los otros tres que aún no han sido rodados.

En nuestro país, la serie iba a verse de la mano de Calle 13 después de haber sido estrenada en EEUU.

Reunió 6 millones de media en los últimos capítulos

Undercovers está protagonizada por Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw. En su estreno, la serie no pasó de los 8 millones de espectadores, y en las siguientes entregas sólo superó los 6 millones, una audiencia insuficiente para la NBC.

Undercovers gira en torno a una pareja de espías que, retirados y trabajando en el negocio de la alta cocina, son invitados a volver a ejercer su trabajo como agentes encubiertos.

Abrams no ha podido de esta forma conseguir los buenos resultados que sí obtuvo con otra de sus creaciones, Fringe, y ahora está desarrollando otra serie ambientada en Alcatraz. En el cine debería estrenar el próximo año la cinta Super 8, y además prepara su segunda película al mando de Star Trek.

En la serie, Madrid era representada como una ciudad tercermundista

Madrid forma parte de un país en vías de desarrollo y es una ciudad sucia, degradada, habitada por personas con acento centroamericano, vestidos como a principios del siglo pasado y con bancos que recuerdan al viejo oeste. Así veía la capital española la serie Undercovers.

* Captura de “Undercovers” cuando muestran Madrid

También desplazaban los viñedos de La rioja… a Jaén

Otra confusión (también en el capítulo piloto de la serie) venía dada por una boda en un enclave idílico: un palacete en medio de los viñedos de La Rioja. Hasta aquí todo bien, si no fuera por que lo que se muestra en realidad es Jaén, antojándose un poco complicado que los vinos andaluces consigan esa denominación.

Por suerte, los creadores de la serie no se informaron igual sobre todas las ciudades y países. París, por ejemplo, sí que aparecía reflejada tal cual es, con planos que muestran sus atardeceres, la Torre Eiffel, sus bonitos edificios…

Etiquetas
stats