Dog Eat Dog La NBC compra otro concurso reality a la BBC

Tras el éxito conseguido con la versión norteamericana de The Weakest Link, la cadena estadounidense ha importado un spin-off del mismo que también emite la BBC

Aprovechando el tirón que están teniendo los productos europeos entre los telespectadores norteamericanos, la NBC ya ha negociado con la británica BBC la compra de trece episodios de Dog Eat Dog, un concurso reality secuela de The Weakest Link en el que “el objetivo del concursante es la explotación de la debilidad de su contrincante”, según el Hollywood Repoter.

Presentado por Ulrika Jonson, el concurso de 45 minutos de duración se emite en la BBC-1 desde el pasado 14 de abril. “Eres lo suficientemente despiadado como para participar en Dog Eat Dog?” es el reclamo que utiliza la cadena inglesa para atraer concursantes al casting del programa.

La mecánica

En los días previos al concurso, los seis participantes han de convivir durante 24 horas, donde tienen la oportunidad de conocerse mientras son sometidos a una serie de exámenes mentales y físicos. Una vez en el plató, los concursantes tienen que nominar a la persona que quieren que realice cada una de las cuatro primeras pruebas, basados en el conocimiento que han acumulado durante el día que han pasado juntos. Se trata de votar a aquel concursante que creen que tiene menos posibilidades de superar la prueba, confiando en que falle y sea eliminado del programa. Ahora bien, si éste termina superando la prueba, tendrá la oportunidad de echar a aquellos que votaron por él.

En el último bloque del programa, los dos semifinalistas de las cuatro primeras pruebas compiten en un "mano a mano" por 10.000 libras (alrededor de 2.500.000 pesetas). Pero ahí no termina todo. En una quinta fase, para conservar su premio, el "Top Dog" ha de salir vencedor en un concurso de cultura general en el que vuelve a enfrentarse con los cinco concursantes que resultaron eliminados en las fases anteriores.

Noticias relacionadas:

The Weakest Link conquista a la audiencia en su estreno en la NBC

Volver arriba