"The Serranos" La NBC compra los derechos de "Los Serrano"

Es la primera vez que una serie española tendrá su adaptación en una gran cadena estadounidense

Reveille, la productora de Ben Silverman vinculada a NBC Universal, ha adquirido los derechos de “Los Serrano” para producir la adaptación americana que emitirá la cadena NBC.

La distribuidora internacional de “Los Serrano” es Promofilm, la filial de Globomedia que opera en el continente americano, con sedes en Miami y Buenos Aires.

Es la primera vez que una serie de ficción española tendrá su adaptación en una gran cadena estadounidense. También es la primera vez que Promofilm consigue vender uno de sus formatos a una cadena en lengua inglesa. La filial de Grupo Árbol lleva años trabajando con la cadena hispana Telemundo (propiedad de la NBC) que emite en EE.UU.

“Esperamos que esta venta nos abra las puertas a otros acuerdos”, ha declarado Marcela Campos, vicepresidente de Desarrollo en Promofilm.

Los derechos de “Los Serrano” también han sido vendidos en Europa y Latinoamérica, donde se emitirá la versión original doblada.

Reveille es responsable de la adaptación a EE.UU. de las series británicas “Coupling” y “The Office”.

“Los Serrano”, espacio más visto de la temporada

La serie de Telecinco ha desbancado en esta temporada a “Cuéntame” como el espacio más visto. Ha concluido con una fidelidad semanal de casi 7 millones de espectadores, que han convertido a la serie de Globomedia en el espacio no deportivo más visto del curso 2003/04 y la ficción más seguida desde “Médico de familia”.

En esta segunda temporada de “Los Serrano”, la serie española ha acumulado una audiencia media, en 33 episodios de estreno, de 6.813.000 espectadores y el 38.2% de share. Un registro que mejora en prácticamente 2 millones de seguidores y 7 puntos de share el resultado medio de su primera temporada de 2002/2003 (13 episodios), cuando obtuvo 4.840.000 televidentes y el 31.1% de share.

Actualmente emite reposiciones de esta segunda temporada en el prime time del miércoles con un seguimiento medio del 21.9% y 2.841.000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba