Proyectos La NBC convierte a “Betty la fea” en una sitcom

La popular telenovela colombiana que emite Antena 3 dará pie a una telecomedia que tiene a la guionista de Friends como firme candidata a escribirla

La NBC pretende trasladar el éxito en Latinoamérica de Yo soy Betty, la fea a los Estados Unidos. La cadena privada ha comprado los derechos y ya está desarrollando una sitcom de media hora de duración basada en la telenovela colombiana que tiene como protagonista a una secretaria “horrorosa” que se enamora de su atractivo jefe.

Según informa la revista Variety, es muy probable que la encargada de escribir la historia de la versión nortemericana sea Alexa Junge, actual guionista de Friends.

El fenómeno del momento

Escrita por el guionista colombiano Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, Yo soy Betty, la fea viene precedida, desde su estreno el 25 de octubre de 1999, por un gran éxito en más de 30 países de Latinoamérica y la cadena Telemundo en EEUU.

Antena 3 TV emite la serie en España desde el pasado 17 de septiembre con resultados de audiencia, por el momento, bastante menores que los conseguidos en las cadenas hispanas. En sus diez episodios emitidos, ninguno ha alcanzado el 20 por ciento de cuota de pantalla.

Noticias relacionadas:

-El triunfo de las telenovelas colombianas

-"Betty la fea" en inglés

-La segunda parte de "Betty, la fea" ya está en el horno

-Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba