Por su formato “The Real Housewives of...”

NBC demandará a La Sexta por supuesto plagio de las “Ricas”

La multinacional televisiva filial de General Electric, NBC Universal (NBCU), ha asegurado -desde altos cargos de su comisión internacional- que va a emprender acciones legales contra laSexta y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas por supuesto plagio del formato Mujeres Ricas, según informa el portal profesional C21Media.

Desde la compañía norteamericana, se considera que el docushow de laSexta habría copiado los contenidos y la imagen de la versión que en Estados Unidos emite el canal Bravo bajo el título The Real Housewives of..., formato del que la NBC prepara varias adaptaciones en el mundo.

[VerteleVideo]

La Sexta no tiene constancia y tampoco ve fundamento

Tras esta información, un portavoz oficial de laSexta ha asegurado a Vertele.com “no tener ninguna constancia de esta demanda” contra ellos “ni del inicio de posibles acciones legales”.

Sobre el supuesto plagio, aclaran que se trata de “un formato de la productora Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la tribu) que muestra la vida de mujeres ricas, un temática recurrente y que es muy difícil de registrar.”

“No sabemos en qué se basaran para interponer esta demanda, porque hay gran cantidad de formatos de este tipo”, aseguran. De hecho, Cuatro emitió recientemente un formato similar del programa con el nombre de Casadas con Hollywood y producido por P52 (Tómbola, Punto y medio).

La versión en docushow de “Mujeres desesperadas” y “The O.C.”

El primer título del programa en inglés, The Real Housewives of Orange County, alude directamente a las series Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives, de ABC) y OC (Orange County, que emitió Fox).

La intención de sus creadores era mostrar la “realidad” de las vidas de esas mujeres y familias adineradas que los espectadores disfrutan en la televisión al ver ficciones como las anteriormente mencionadas.

El formato ha tenido tanto éxito en Estados Unidos que The Real Housewives of... cuenta con numerosos spin off y se está empezando a vender a territorio europeo, en países como Grecia, Francia, Alemania o Gran Bretaña.

Si se realiza un recuento, el reality cuenta con ediciones en Nueva York, Washington DC, Nueva Jersey o Atlanta. Por tanto, la cadena de cable Bravo no duda en seguir estirando este formato tan célebre en la televisión norteamericana.

[VerteleVideo]

Se despidió anoche defendiéndose de las críticas

Mujeres Ricas, el mejor estreno de la historia de laSexta (media del 10.7% de cuota y 1.597.000 televidentes), finalizó ayer su primera temporada en prime time. El último capítulo mostró la fiesta de inauguración de la discoteca de Olivia Valere a la que acudió Joaquín Cortés como invitado.

Las cinco protagonistas, Mar, Olivia, Mariana y las hermanas Collado, hicieron un balance de su paso por el docushow y los espectadores pudieron ver cómo son cuando se apaga la cámara.

Además, alguna de ellas se defendió de las críticas -se les ha tildado de majaderas y despilfarradoras- que han ido generando a lo largo del programa: “Me gustaría que la audiencia me recordara como un persona humilde y sencilla”, afirmaba Mar Segura.

Etiquetas
stats