Acusada de racismo

NBC se disculpa: su anuncio del “mono olímpico” no buscó ofender a negros

NBC se disculpa: su anuncio del "mono olímpico" no buscó ofender a negros

La cadena de televisión NBC ha pedido disculpas y ha comentado que nunca tuvo la intención de ofender con un anuncio difundido durante “un momento muy inoportuno” durante la retransmisión de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres.

La publicidad de la nueva sitcom Animal Practice, que mostraba a un mono en las anillas, se emitió inmediatamente después de un comentario del presentador Bob Costas sobre cómo la medalla de oro de la gimnasta estadounidense Gabby Douglas podría inspirar a otras niñas negras a practicar ese deporte.

“Una gran parte de Estados Unidos se ha enamorado de Gabby Douglas. También se puede decir que hay algunas jóvenes chicas negras por ahí que esta noche se dicen a sí mismas: Hey, me gustaría probar eso'', aseguró el conductor.

El anuncio ya estaba pactado antes de la victoria de Douglas

NBC ha declarado que la retransmisión se programó antes de que la cadena tuviera conocimiento sobre el comentario de Costas.

El anuncio promocionaba la nueva comedia de NBC Animal Practice y fue programado para que se emitiera la noche del jueves después de la competición femenina de gimnasia artística por la medalla de oro.

“El comercial de promoción de Animal Practice, que se ha retransmitido tres veces anteriormente, es parte de una serie con un tema olímpico, que se ha programado para la exposición máxima. Ciertamente no hubo intención de ofensa'', señaló la portavoz de NBC Universal, Liz Fischer.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats