Reality shows

NBC paga 6.500 millones de pesetas por el concurso “Destino, la Mir”

Todas las cadenas pelearon por el proyecto, pero NBC ha vencido con 35 millones de dólares, 6.500 millones de pesetas. Ahora sólo le queda elegir a los concursantes de los que saldrá el futuro cosmonauta. Garth Ancier, presidente de la Unidad de Entretenimiento, ha declarado que fue un acuerdo complicado. Tras la firma con Mark Burnett, artífice de la idea, subrayó que “el programa Destino, la Mir cuenta con un potencial ilimitado y elevará la valoración de los reality shows”.

El concurso contará con la participación de quince estadounidenses que intentarán superar pruebas para ser enviados diez días a la estación espacial junto con dos astronautas rusos. La instrucción se llevará a cabo en Star City, un campo de entrenamiento de cosmonautas cerca de Moscú y serán los preparadores los que decidan quién es eliminado cada semana.

El ganador estará acompañado de Dennis Tito, ex ingeniero del programa espacial de Estados Unidos, que ha pagado 20 millones de dólares, unos 3.800 millones de pesetas, por este viajes. La cadena NBC ha aprovechado la presencia del millonario para preparar un documental sobre la salida de Tito al espacio, el primer civil en pagar por viajar fuera de la Tierra.

Etiquetas
stats