Polémica NBC paga 45 millones de dólares por devolver a Leno al 'late night'

La cifra que cobrará Conan O'Brien por cederle su puesto en "Tonight"

NBC ha alcanzado por fin un acuerdo de 45 millones de dólares con Conan O'Brien, el conductor de "Tonight", para rescindir su contrato y permitirle a Jay Leno regresar al programa de late night del que fue anfitrión durante 17 años, según informa hoy la prensa americana.

Bajo el acuerdo, que se produjo siete meses después que O'Brien tomó las riendas del show de Leno, O'Brien obtendrá más de 33 millones de dólares, dijo NBC. El resto irá a sus 200 empleados, anunció la cadena en el programa "Today".

El último episodio con O'Brien será el viernes, cuando Tom Hanks y Will Ferrell tienen previsto aparecer como invitados, además del músico Neil Young.

Leno volverá a "Tonight" el 1 de marzo

"Al final, Conan estaba agradecido por lo que hizo NBC para atender a sus empleados, y decidió complementar la indemnización que ellos estaban recibiendo con dinero de su propio bolsillo", dijo su manager Gavin Polone al diario The Wall Street Journal. "Ahora sólo quiere volver al aire tan pronto como sea posible".

O'Brien tendrá la libertad de buscar otro trabajo en televisión a partir de septiembre, dijo NBC. No está claro adónde irá. ABC (que transmite "Nightline" y "Jimmy Kimmel Live!") ha dicho que no está interesada en él, mientras que Fox, que carece de un programa nocturno de tertulia, habló bien de su programa, pero nada más. También se ha mencionado Comedy Central.

Un portavoz de O'Brien dijo que no estaría disponible para hacer comentarios.

O'Brien consiguió su puesto en "Tonight" tras presentar con éxito desde 1993 "Late Night", que se transmite una hora más tarde. Sin embargo, sus índices de audiencia cayeron rápidamente frente a los de su rival de CBS, David Letterman.

El rey del late night que fracasó en prime time

Bajo la conducción de Leno, "Tonight" era el líder de los ratings a las 11:35 p.m. hora del este, pero su nuevo programa en horario estelar fue un fracaso.

La semana pasada NBC anunció que llenará las cinco horas que Leno deje vacantes en horario estelar con series y reality shows que espera le den a las afiliadas de NBC un público más robusto que el de Leno. Una variedad provisional de programas incluirá nuevos y viejos dramas de NBC, una serie de comedia producida por Jerry Seinfeld y "Dateline NBC".

Como anfitrión de "Tonight" O'Brien, de 46 años, promedió 2,5 millones de espectadores diarios, en comparación con los 4,2 millones que sintonizaron el "Late Show" de Letterman, según cifras de la empresa Nielsen.

Más obvio aún, "The Jay Leno Show", que se transmitió los cinco días de la semana a las 10 p.m., fue un desastre. Promedió 5,3 millones de espectadores diarios desde su debut, frente a los 17 millones que veían el drama de CBS "The Mentalist" en el mismo horario

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba