USA Latino NBC plantea una oferta firme por la compra de Telemundo

Telefónica, Viacom, Walt Disney y Hispanic Broadcasting también han mostrado interés por esta cadena, que les daría acceso inmediato al mercado hispano en EEUU

La NBC ha reanudado conversaciones con los socios mayoritarios de Telemundo –Sony Pictures Entertainment y Liberty Media- para una posible adquisición de la cadena hispana, según informa el diario neoyorquino The Wall Street Journal. A comienzos del año pasado, la cadena norteamericana ya se planteó esta operación, pero la descartó rápidamente por el astronómico precio que pidieron sus propietarios.

Aunque Telemundo no está buscando comprador de manera oficial, sus accionistas están considerando cualquier oferta seria que supere los 3.000 millones de dólares (alrededor de 540.000 millones de pesetas). Otras compañías que han hecho una oferta económica por la compra de esta cadena, que llega al 85 por ciento de los hispanos de EEUU, son el grupo Viacom, Walt Disney, Hispanic Broadcasting y Telefónica, esta última de manera extraoficial.

La adquisición de Telemundo abriría las puertas del creciente mercado hispano a la NBC. Según la compañía de análisis de mercado CMR, los ingresos por publicidad de Telemundo y Univisión –las dos principales cadenas de habla hispana en EEUU- crecieron un 22 por ciento el año pasado.

Noticias relacionadas:

- TV Azteca, cada vez más cerca de Telemundo

- Televisa se beneficiaría con la compra de Telemundo

- La alianza de Telemundo con Viacom se desvanece

Volver arriba