USA Latino La NBC, a punto de comprar Telemundo

La primera cadena de habla inglesa en EEUU lanza su oferta más firme: dos billones de dólares a Sony y Liberty por la adquisición de la segunda emisora de habla hispana en ese país

El interés de la NBC por adentrarse en el mercado hispano de EEUU es cada vez más evidente. Según informa Hollywood Reporter, la filial de General Electric está negociando con Sony y Liberty Media la adquisición de Telemundo, la segunda cadena de habla española en EEUU, a cambio de dos billones de dólares (364.000 millones de pesetas) en metálico, además de asumir una deuda de 700 millones de dólares (alrededor de 127.000 millones de pesetas).

Hace tiempo que la NBC coquetea con Telemundo, pero los detalles de esta última oferta no se dieron a conocer hasta el lunes de la semana pasada por el diario Wall Street Journal. Ejecutivos de la NBC, Telemundo, Sony y Liberty han rechazado hacer declaraciones, pero todas las fuentes apuntan a que el acuerdo se podría confirmar en los próximos días. Aunque, por el momento, la oferta más firme la ha lanzado la NBC, otras compañías figuran como posibles candidatas a adquirir la cadena hispana; entre ellas, Viacom, Disney, Hispanic Broadcasting, Telefónica, y más recientemente, AOL Time Warner.

Sony y Liberty Corporation compraron Telemundo en 1997 por 700 millones de dólares (alrededor de 127.000 millones de pesetas). Las ventas de Telemundo este año se situarán entre doscientos y 250 millones de dólares, tras cerrar los contratos de publicidad del tercer y cuarto trimestre, que se han incrementado cerca de un veinte por ciento, según informa Expansión. Telemundo ha logrado mejorar sus índices de audiencia en los últimos dos años, gracias a la reforma de su programación, añade el diario económico. Hoy, precisamente, inicia sus emisiones la nueva cadena de Telemundo, Mund2, diseñada especialmente para el segmento de los jóvenes de origen hispan en Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

-Los pretendientes de Telemundo

-Televisa se beneficiaría con la compra de Telemundo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba