Estados Unidos La cadena NBC emite los "vídeos secretos" de Diana de Gales

Lady Di cuenta las tormentosas relaciones que mantenía con su ex marido el Príncipe Carlos de Inglaterra

Estos videos, inéditos para la televisión, son un testimonio directo y de primera mano de las opiniones, emociones y sentimientos de Diana de Gales en relación a su traumática relación matrimonial con su marido, el heredero de la Corona británica. Se desconoce si se van a ver pronto en España ni si han sido comprados por alguna cadena de nuestro país.

Seis años después, la vida de Diana de Gales sigue llena de misterios

Más de seis años después de la muerte de Lady Di, la cadena NBC emitió esta madrugada por primera vez las grabaciones realizadas en secreto en el palacio de Kensington en las que relata su tormentoso matrimonio con el príncipe Carlos.

Con el título "Princesa Diana: Los vídeos secretos", el programa de la NBC, muestra extractos de estos materiales inéditos. La emisión se realiza en dos partes.

Las grabaciones de audio que se difunden fueron la fuente principal de Andrew Morton para escribir, en 1992, el libro "Diana: Su verdadera historia". La emisión se complementa con vídeos que se rodaron en el mismo período de tiempo.

La cadena NBC asegura que "en las grabaciones se muestra a una princesa Diana cándida, riendo e interactuando con sus hijos jóvenes, así como ilustrando la parte más suave de una mujer que tiene una vida muy reservada".

En cambio, en las grabaciones de audio, Diana narra su vida antes de ser princesa, su lucha contra la bulimia, los intentos de suicidio, el dolor por las infidelidades de su marido y sus relaciones con otros miembros de la familia real.

Estas grabaciones, que duran siete horas y se realizaron en el Palacio de Kensington en 1991, se realizaron como respuestas a las preguntas escritas que planteó Andrew Morton a la princesa para realizar su libro y las entrevistas fueron conducidas por intermediarios.

Después de la muerte de Lady Di en un accidente de automóvil en París, en 1997, Morton reveló que la princesa había colaborado en una versión revisada de su biografía que salió al mercado semanas después de su fallecimiento.

Rigurosa exclusiva

La cadena de televisión NBC ha anunciado los vídeos como una rigurosa exclusiva y afirma que no han sido nunca oídos ni vistos en público. La emisión es muy oportuna porque se produce pocas semanas después de que la Corona británica ordenase una nueva investigación sobre la muerte de la princesa Diana.

El programa documental también presenta entrevistas con amigos y confidentes cercanos de Lady Di, entre ellos su guardaespaldas, Ken Wharfe.

Algunas de las afirmaciones de Lady Di

Diana de Gales declara, entre otras cosas, que "El día de mi boda, creo que fue el peor día de mi vida" y "si yo pudiera escribir mi propia historia, dejaría que mi marido se fuera con esa mujer".

La princesa también deja clara la distancia entre sus sentimientos personales y su papel público. "En el aspecto público, ellos querían una princesa de cuentos que llegara y los tocara, y todo se convertiría en oro y sus preocupaciones serían olvidadas".

"Apenas se daban cuenta que esa persona se estaba crucificando por dentro porque pensaba que no era suficientemente buena".Las cintas de la NBC también afirman que Lady Di asegura: "Traté de cortarme las muñecas con hojas de afeitar... después tratábamos de esconder eso para que nadie lo viera... Estaba muy desesperada".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba