Profesionales

Nace la 'Ciudad de la Tele', el “mayor centro de producción audiovisual en España”

Nace la 'Ciudad de la Tele', el "mayor centro de producción audiovisual en España"

B&S, filial del Grupo Secuoya ha presentado en Tres Cantos (Madrid) “Ciudad de la Tele”, el “mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros repartidos en 10 estudios de televisión y otros espacios creados ex professo para la producción, realización y edición de programas de televisión”, según señala un comunicado de la compañía. La inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2012.

A la presentación oficial han acudido Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid; José Folgado Blanco, alcalde de Tres Cantos; Eva Piera, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y Aurelio García de Solá y Arriaga, Presidente de Madrid Network, así como numerosos productores y profesionales vinculados a la industria audiovisual.

¿Qué es el grupo Secuoya?

Secuoya es una empresa de servicios y televisión. Sus principales líneas de negocio son la creación y producción de formatos en entretenimiento y ficción con las productoras Pulso TV (El Cirujano, After share, Deberías saber de mí), Doble Filo y Enminúscula; la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), así como el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global) o la gestión de coberturas ENG a través de la web (Wikono).“Estasmos abiertos a todas las productoras que quieran beneficiarse”

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya e impulsor del proyecto ha señalado en la presentación del proyecto que el Grupo Secuoya está abierto a todas las productoras audiovisuales que quieran sumarse. “para que se beneficien, no sólo de las ventajas operativas y estratégicas que ofrece Ciudad de la Tele, sino también de nuestra experiencia en la gestión de recursos humanos y medios técnicos”.

“Ha llegado el momento de un cambio de plan de negocio, con economía de escala y concentración de medios”

El presidente del Grupo Secuoya ha criticado el actual sistema de producción y ha abogado por el cambio en la industria audiovisual. “Si no queremos seguir perdiendo competitividad por mantener modelos de producción obsoletos y caros, ha llegado el momento de plantearse el cambio en los planes de negocio, poniendo en práctica la economía de escala y la concentración de medios para incrementar la rentabilidad y alcanzar la excelencia”.

Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid ha felicitado a los promotores del proyecto por apostar en tiempos de crisis por el crecimiento y la creación de oportunidades.

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado ha mostrado su decido apoyo a la iniciativa de Grupo Secuoya. “Quiero mostrar mi respeto a los que tienen afán de emprender .Un gobierno tiene que apoyar esto y más todavía en los tiempos que corren” . Folgado ha vinculado la creación de Ciudad de la Tele a los próximos planes de expansión de su municipio, que en los próximos años crecerá superará los 20.000 habitantes.

Equipamiento técnico para cadenas y productoras

Ciudad de la Tele proporcionará equipamiento técnico especializado para cadenas de televisión, productoras de cine, televisión y publicidad, y empresas de servicios.

Unifica todos los servicios de TV en un mismo lugar

El nuevo centro rompe con el modelo actual de producción caracterizado por la disgregación de los platós, en la mayor parte de los casos naves adaptadas que carecen de las últimas tecnologías, para reunir en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción posproducción y realización. El objetivo es liderar el segmento de servicios para televisión optimizando los costes y garantizando la capacidad de producción.

B&S, la filial del Grupo Secuoya que gestionará Ciudad de la Tele, aporta al proyecto una larga experiencia en la gestión de medios técnicos y recursos humanos para la producción de televisión. Ciudad de la Tele permitirá también el alojamiento de productoras y empresas audiovisuales, servicios “llave en mano” de programas y series de televisión, así como el alquiler de medios técnicos propios.

Inversión de 14 millones de euros

El proyecto impulsado y financiado íntegramente por el Grupo Secuoya supone una inversión de 14 millones de euros y generará la creación de más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El nuevo centro de producción está concebido para albergar a “productoras partner”, así como nuevas productoras interesadas en beneficiarse de las sinergias propias de un lugar especializado como éste. Además, puede dar cabida a centros de trabajo permanente para empresas de servicios con las que se hayan alcanzado acuerdos de Joint venture.

Un edificio singular, versátil y ecoeficiente

Arquitectónicamente Ciudad de la Tele está concebido como una construcción singular y eficiente. Un edificio compacto, cerrado sobre sí mismo, que reduce el coste energético y optimiza su uso reduciendo las distancias interiores al mínimo posible.

Se trata de espacios de trabajo abiertos a patios, con temperatura controlada para conseguir una alta eficiencia energética.

Una respuesta arquitectónica basada en la “funcionalidad, la versatilidad y la flexibilidad”. Está estructurado en torno a dos elementos clave: la plaza de acceso, que es el eje vertebrador de conexión hacia el distribuidor; y el patio de control climático. Alrededor de él se desarrolla la actividad creativa y se ordenan los centros de producción. Los diez platós, que ocupan 9.000 m2, son espacios flexibles.

Ventajas estratégicas, operativas y técnicas

B&S aporta a sus “productoras Partners” en Ciudad de la Tele “ventajas estratégicas (participar en un negocio rentable sin riesgo, complementariedad con las líneas de negocio de una productora); operativas (mitigar el riesgo de volatilidad de precios de platos y medios técnicos, permitir concentrar las distintas producciones en marcha, producir pilotos son coste de alquiler de platos y facilitar la adaptación a nuevas estructuras y formatos de producción) y técnicas (asegurar la capacidad de producción en unas instalaciones y con unos medios de calidad, vanguardia tecnológica, nuevos formatos como HD o 3D)”.

Enclave estratégico por su cercanía a las cadenas

Ciudad de la Tele se ubicará en Tres Cantos, el Programa de Actuación Urbanística (PAU) de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid y muy próximo a las principales cadenas de televisión y de varias de las productoras audiovisuales más importantes del país. En concreto, a 25 minutos de la cadena más lejana, Antena 3, y a tan sólo cuatro de la más cercana, Cuatro.

SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO TECNICO

4 estudios de 1.500 metros cuadrados 4 estudios de 750 2 estudios de 500 Servicios y espacios comunes, 4.000 metros cuadrados Exteriores, 6.000 metros cuadrados

En total 10 platos de televisión y numerosas instalaciones que cuentan con puestos de captación multicámara de última generación con sistemas de almacenamiento que permiten posproducción en tiempo real.

B&S BROADCAST CORPORATION

B&S es la compañía de Grupo Secuoya encargada de la gestión integral de servicios para producciones de televisión con trabajo en platós. Su objetivo es maximizar la calidad minimizando los costes con grandes ventajas competitivas para sus clientes a través de medios de última generación. Ciudad de la Tele es su último proyecto.

Etiquetas
stats