Nueva cadena

Nace en EE.UU. un nuevo canal de TV público que emite sólo en español

La comunidad latina de EE.UU. tiene un nuevo canal de televisión que emite sólo en castellano. V-me es el nombre de esta cadena que comenzó sus emisiones este lunes y que pretende llegar al 60% de la población hispana.

V-me, que se pronuncia “veme”, emite las 24 horas del día a través de cable y satélite en asociación con la televisión pública estadounidense. El nuevo canal ha nacido con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado hispano, cada vez más numeroso en EE.UU. En principio, V-me podrá verse en 18 ciudades, entre ellas Nueva York, Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago y San Francisco, con el propósito de llegar al 60% de la población latina.

Programación divulgativa y educativa

La programación de V-me gira en torno a películas producidas en Latinoamérica y que no se podían ver hasta ahora en EE.UU., programas de producción propia y espacios de la TV pública americana que se han adaptado para el nuevo canal.

Sus responsables han diferenciado cuatro bloques temáticos: Niños, Vida, Actualidad y Cine y programas especiales. El programa estrella es “Viva voz”, un espacio nocturno de entrevistas y debate donde se tratarán los temas que más preocupan a los latinos que residen en EE.UU. y que pretende ser un reflejo de la comunidad hispana.

Asimismo, el nuevo canal pretende emitir semanalmente 36 horas de contenido educativo dirigido a la población infantil. Para lo cual se han firmado acuerdos de producción con PBS WGBH, Sesame Workshop o Aliance Atlantis, entre otros.

En su afán por reflejar la diversidad de la comunidad hispana en los EE.UU., los programas del canal estarán presentados por profesionales de diferentes países latinoamericanos.

Etiquetas
stats