TV latina Nace en EEUU una nueva televisión en castellano

El 14 de enero se inauguró Telefutura, el segundo canal del gigante Univisión, que intentará hacerse con buena parte del codiciado mercado de hispanoparlantes de ese país

El pasado 14 de enero, a las 16 horas locales, Univisión lanzó Telefutura, su segundo canal abierto de TV en español en Estados Unidos, que inicialmente transmitirá en 42 estaciones (19 de ellas afiliadas) en EEUU como las de California, Nevada, Nuevo México, Texas, Florida y Nueva York.

El nuevo canal se inauguró con un programa especial de una hora de duración que también emitieron Univisión y su canal por cable Galavisión, y que contó con la presencia de los principales artistas y profesionales de la industria de TV hispana.

Telefutura transmitirá, las 24 horas del día de los siete días de la semana, en la TV abierta y de cable estadounidense, una programación que incluirá eventos especiales, deportivos, películas dobladas al español y los polémicos talk shows.

La programación de Telefutura

Lo que diferencia a Telefutura de sus canales hermanos Univisión y Galavisión es que no dependerá tanto de las telenovelas –especialmente las de Televisa y Venevisión- para el horario de prime time.

Semanalmente se ofrecerá Contacto deportivo, un resumen de las principales noticias del mundo del deporte: los viernes por la noche Telefutura emitirá combates de boxeo; los sábados estarán dedicados a los partidos de primera división de fútbol mexicano y, en la próxima primavera, el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur. De lunes a viernes, los principales programas serán uno de humor presentado por la dominicana Charityn, y por la tarde un talk show dirigido por Mónica Zevallos.

La oferta hispana en EEUU

En televisión abierta, Univisión es el primer canal de TV en español de Estados Unidos, un país donde el número de hispanos ha crecido un 58 por ciento en 10 años, llegando a alcanzar los 35 millones de personas. A Univisión le sigue de cerca Telemundo, que ahora pertenece a la NBC y, aunque a mayor distancia, Hispanic Network. En cuanto a la oferta de TV por cable, los más populares son Galavisión y Mun2, aunque no hay que olvidar la red regional Azteca América, que la mexicana TV Azteca lanzó el año pasado en Los Ángeles, California.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba