Vertele en la presentación

Nace el 'MIM SERIES': “Queremos ser los Premios Emmy españoles”

Nace el 'MIM SERIES': "Queremos ser los Premios Emmy españoles"

El que hasta ahora fuera el festival de cine MadridImagen celebra su 19ª edición reconvirtiéndose en el primer Festival de series nacionales en España. Su nueva apuesta girará entorno a la ficción audiovisual televisiva exclusivamente, por lo que del 24 al 29 de noviembre, en la Cineteca de Matadero (Madrid), se podrán ver estrenos de series como 'The Refugees' o 'Prim', el adelanto de lo nuevo de 'El Príncipe' o avances exclusivos de series en rodaje. También se entregarán los Premios MIM Series a las mejores producciones de la temporada.

“El Festival de pata negra” de la televisión con estrenos y avances como plato fuerte

El MadridImagen gira totalmente hacia la ficción televisiva centrando toda su programación en ella y convirtiéndose en MIM SERIES, con el objetivo de ser “el Festival de Patanegra de nuestra televisión” según han apuntado sus mismos organizadores. Para dotar de mayor atractivo al evento, el MIM SERIES ha apostado por estrenar tanto capítulos de series como avances de las nuevas temporadas de ficciones ya consolidadas. Las novedades anunciadas por el momento son:

- 'The Refugees' (Atresmedia)

- 'Víctor Ros' (TVE)

- 'Prim' (TVE)

- 'El Príncipe' (segunda temporada, Mediaset)

- 'Aupa Josu' (ETB)

Algo de lo que puede vanagloriarse el incipiente MIM SERIES es de poder contar con la presencia de contenido de Mediaset, que aunque sea “solo” un avance, durante la temporada pasada ningún evento contó con material exclusivo de la cadena.

También se ha hablado de la posibilidad de mostrar adelantos de ficciones que aún están en rodaje como 'El ministerio del tiempo' de TVE.

Los Premios MIM SERIES, “los Emmy Ibéricos, salvando las distancias”

Otra de las aspiraciones del renovado evento es la de conseguir la repercusión y consideración que tienen los Premios Emmy en Estados Unidos. “Salvando las distancias, queremos ser los Emmy Ibéricos”, apuntaban los organizadores. Por lo que este año el jurado estará formado por siete personalidades relevantes del mundo de la cultura que escogerán entre las 11 series de producción nacional, quién se llevará los siguientes galardones:

- Mejor Creación de Ficción (mejor creador, que responde a la intención de dar mayor peso a los autores de la producción)

- Mejor Serie Dramática

- Mejor Serie de Comedia

- Mejor Miniserie

- Mejor Dirección

- Mejor Interpretación Femenina

- Mejor Interpretación Masculina

Los Premios MIM SERIES se entregarán el próximo lunes, 1 de diciembre, día en el que también se reconocerá la trayectoria profesional, como se hizo el pasado año con José Coronado, entregándole el premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva a una actriz cuyo nombre desvelará la organización la semana previa al Festival.

Francia y su producción televisiva como invitados de honor

Muchas series francesas son conocidas internacionalmente y sin embargo, en nuestro país aún no lo son para el gran público. Por ello, en el MIM SERIES mostrarán cómo se produce la ficción televisiva en el país vecino de la mano de creadores y guionistas de series como: 'Engrenages', 'Mafiosa' y 'No limit'.

Producciones de las que mostrarán algunos capítulos, todos ellos en versión original subtitulada. Esta apuesta podrá disfrutarse cada mediodía-tarde .

Mesas redondas para un público que entrará gratis al Festival

Para completar la programación del MIM SERIES, el público podrá escuchar y debatir (de forma gratuita) con los principales profesionales del medio en encuentros que se organizarán cada tarde durante el Festival. Las mesas redondas serán las siguientes:

- Otra Telecomedia es posible: con Ernesto Sevilla ('Museo Coconut), Ignatius Farray y Miguel Estabal ('El fin de la Comedia'), Borja Cobeaga ('Aúpa Josu') y Pepón Montero y Juan Maidagán ('José Ramón'), moderada por Jordi Costa.

- Cómo vender una serie en EEUU: con los creadores de 'Pulseras Rojas', 'Los misterios de Laura' y Oxígeno', que darán las claves para vender sus series en el competitivo mercado norteamericano.

- Ficción televisiva, ¿cómo se crea en Francia?: con la intervención de Alexandra Clert, Frank Philipon y Pierre Leccia que ofrecerán una mirada a la producción francesa.

Cuando la ficción televisiva está viviendo su época dorada nace el MIM SERIES, un nuevo evento prometedor que apuesta por la ficción televisiva nacional.

Etiquetas
stats