Innovación Nace en Portugal una cadena basada en los mensajes de móviles

Una nueva emisora, SMS TV, propone a partir de hoy a sus espectadores la posibilidad de influir en la totalidad de la programación a través de los mensajes SMS. La interactividad también está de moda en Francia con lesite.tv

La nueva cadena será distribuida vía cable, se llamará SMS TV, emitirá 24 horas al día y permitirá que sus seguidores se conviertan en programadores. Se recogerán sus opiniones a través de mensajes cortos y éstas orientarán las decisiones de parrilla. Entre las opciones que se plantean están las de decidir qué clips deben emitirse, enviar comentarios sobre los programas que se difundan, participar en juegos o bien elegir el final de un culebrón de acuerdo con distintas alternativas.

SMS TV quiere rentabilizar el enorme éxito de los mensajes cortos telefónicos en Portugal para fidelizar a sus espectadores y convertirlo en una de las principales fuentes de ingreso de la cadena. En la parrilla de programas encontramos: concursos, clips, foros de discusión, entrevistas a famosos, un culebrón, juegos y contenidos para adultos como streap –tease.

Todos los programas cuentan con una presentadora que tiene como misión principal la de animar a los espectadores a mandar mensajes SMS. Los patrocinadores son los principales operadores portugueses de telefonía: Portugal Telecom., Optimus y Vodafone. “Los mensajes difundidos en antena serán controlados gracias a un filtro de seguridad que eliminará los contenidos obscenos, insultantes o inadecuados” – según ha afirmado Zeinal Bava, responsable de PT Multimedia, filial de Portugal Telecom.

Interactividad también en Francia de la mano de France 5

La interactividad es también la palabra de moda en Francia. Después de dos años de gestación ha visto la luz lesite.tv, servicio interactivo de televisión educativa.

Se trata de un banco de datos en vídeo de 3, 6, y 13 minutos de duración, destinado a profesores y alumnos. “Es raro que el mundo de la televisión y el de la educación colaboren de forma tan estrecha” – afirmó el Ministro de Cultura que presentó el proyecto en el Salón de la Educación, que se celebra en París.

De momento la oferta cubre cinco disciplinas: historia, geografía, ciencias de la vida, ciencias de la tierra e idiomas. Está previsto que a lo largo del 2004 se incluyan otras dos materias nuevas: arte y cultura y ciudadanía. Una revista semanal incluye además entrevistas con personalidades del mundo cultural de primer nivel, reportajes y fragmentos de programas de la televisión pública francófona TV5.

Lesite,tv será accesible por suscripción en todos los centros escolares, a través de Internet, en redes locales de cable y vía satélite. 600 centros educativos ya se han abonado a este banco de datos, que también estará disponible en las escuelas francesas que se encuentran repartidas por el mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba