Empresas

Nace Pulso TV, nueva productora de formatos de actualidad

Una nueva productora independiente entra esta temporada en el sector audiovisual español.

Dedicada fundamentalmente a formatos de Actualidad, Pulso TV cuenta entre sus socios mayoritarios con Raúl Berdonés -director de la agencia VNews-, Pepe Nevado, periodista que fue portavoz del gobierno de Andalucía con el presidente Manuel Chaves, y Javier Pérez de Silva, ejecutivo de larga trayectoria en TV que en los últimos años ha ejercido como director general adjunto de P52.

Pulso TV trabajará con un amplio equipo de asesores externos formado por profesionales de varias cadenas de televisión, principalmente de Antena 3 y TVE.

El equipo de trabajo de la productora, que ya está poniendo en marcha varios proyectos, está compuesto por profesionales procedentes de Zeppelin, Grundy, Boomerang y P52.

Pulso TV abrirá dos líneas de negocio: una basada en formatos de Actualidad y otra en periodismo de Entretenimiento (docushows, docuseries,talk-shows, coaching... ).

La compañía está dirigida por Javier Pérez de Silva, profesional de TV que en los últimos años ha ejercido como director general de Extra TV y director general adjunto de P52. Anteriormente, también durante cuatro años, fue director de Programas de El Mundo TV.

Multipark Ficción, nueva productora dirigida por Juan Carlos Cueto

Por otra parte, la productora Multipark, participada por Boomerang y Telemadrid, ha puesto en marcha una nueva filial, Multipark Ficción, que nace con el objetivo de crear y desarrollar proyectos para todas las cadenas de televisión, informa la compañía.

Al frente de la nueva empresa se encuentra Juan Carlos Cueto, hasta ahora productor ejecutivo de Globomedia.

Cueto (Madrid, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudió escritura de guión en la Escuela de Cine y Televisión de la universidad del sur de California USC.

Guionista, director y productor. Trabajó en Telecinco en los primeros años de vida de la cadena y posteriormente se incorporó al equipo fundador de la productora Globomedia donde ha desarrollado su labor profesional durante catorce años. Médico de Familia, El Grupo, Javier ya no vive sólo, Un paso Adelante, Casi Perfectos, Mesa para cinco, El Internado y Águila Roja son algunas de las series que firma.

Etiquetas
stats