A partir del lunes 10

Nace “Sam”, el primer hombre del tiempo virtual

El canal especializado en información metereológica Méteo, que se emite por la plataforma de Digital + emitirá a partir del próximo lunes 10 de octubre boletines informativos conducidos por un presentador virtual, 'Sam', que ha sido creado por la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV). El personaje ha sido presentado hoy en Madrid, y su imagen podrá aprovecharse para todo tipo de medios de información, como Internet e imágenes a través de móvil.Su sistema de funcionamiento, según Activa Multimèdia, marca tecnológica de CCRTV, es totalmente automático: los datos que nutren el vocabulario de 'Sam' son los mismos que utilizan los meteorólogos audiovisuales y sus frases se construyen automáticamente.

'Sam' presentará sus espacios de información meteorológica de cualquier lugar del mundo, actualizados hasta tres veces al día, en todo tipo de entornos, donde actúa con movimientos y habla que serán variables en función de la hora del día, la previsión del tiempo, el formato de la realización y el medio a través del cual se distribuye.

Además, el personaje y su entorno también se personalizarán cambiando el vestuario, decorado y modificando el infografismo de sus programas y la realización de los vídeos. Por el momento, 'Sam' hará boletines meteorológicos para televisión (en un espacio de previsión a la carta del canal Méteo de Digital +) pero también los hará para móviles y para Internet.

Etiquetas
stats