Cable Nace "Supereñe", un nuevo canal infantil con contenidos españoles

Media Park presentó hoy las novedades de su programación para la nueva temporada

Media Park emitirá desde el próximo 1 de noviembre a través de las redes de cable 'Supereñe', un nuevo canal dedicado al público infantil que apuesta por el entretenimiento "con raíces españolas, no violento y formativo", según el director general de la compañía, Xavier Molinas.

El canal, coproducido con D´Ocón Films, pretende ser "una ventana de apoyo a la industria del sector de la animación española y europea" frente a la "invasión cultural" que se produce en la actualidad, según el director de D´Ocon Films, Alvaro D´Ocón.

El 85 por ciento de los contenidos de 'Supereñe', canal destinado al público de 2 a 12 años, será animación producida en España y Europa. Su reto es promover la lengua española a través del juego de utilizar la letra Ñ, la iniciación al mundo de las Nuevas Tecnologías e Internet, o el aprendizaje de vocabulario nuevo por parte de los niños, así como promover la diversidad y el multiculturalismo.

El canal contará con un 'antihéroe', llamado 'Supereñe', para reivindicar "la eñe y valores que han entrado en crisis", así como el español, ante el empuje de otros idiomas "que nos han ido arrinconando".

Media Park presentó hoy las novedades de su programación para la nueva temporada, entre las que se incluyen además la versión castellana de MGM gracias al acuerdo alcanzado con Metro Goldwyn Mayer, así como la incorporación de una franja de cine fantástico y de terror en el 'prime time' del canal de acción y aventuras 'Show Time Extreme'. La productora ha renovado además los contenidos del canal juvenil 'Buzz', que desde el 1 de octubre pasará a ser un canal independiente con 18 horas diarias de programación.

Xavier Molinas señaló que después de dos años difíciles tras la fusión digital, dan por zanjada la crisis para ellos. "Esta travesía del desierto nos ha servido para salir muy reforzados", aseguró.

El grupo audiovisual y multimedia catalán, Media Park, es líder en la producción independiente de canales temáticos en España, con más de 960.000 abonados. Sus siete canales: Cinematk, Metro Goldwyn Mayer, Showtime Extreme, Canal 18, Club Super 3, Buzz y Natura, se emiten a través de los principales operadores de cable del país. Además, en sus instalaciones, ubicadas en Sant Just Desvern (Barcelona) se encuentran radicadas empresas del sector, como las delegaciones territoriales de Antena 3 Televisión y Atlas Catalunya. Sus equipamientos y platós son utilizados para la grabación de programas de las televisiones generalistas como 'Allá tú', 'Operación Triunfo', 'Eurojúnior', 'Hotel Glam', 'El Bus', 'Vídeos, vídeos' o 'Lluvia de estrellas'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba