Estreno en septiembre

Nace TMT, el primer canal católico de la comunidad de Madrid

El próximo mes de septiembre comenzará sus emisiones TMT, primer canal de televisión católico de la Comunidad de Madrid.



Vídeo 1




Presentación
del canal TMT




Vídeo
2





Belinda
Washington y Juan Ymedio opinan sobre el nacimiento de este canal

Belinda Washington y Juan Y Medio fueron los encargados de presentar el nacimiento de este nuevo medio que, según aseguró el Monseñor César Augusto Franco -Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid-, “nace con una vocación cristiana y de servicio público que se plasmará en la línea editorial de cada uno de los programas, pero sin convertirse en la voz de ningún organismo e institución”.

Se trata de una sociedad que está constituida por dos grupos accionariales. El Arzobispado de Madrid que posee un 70 por ciento de las acciones del canal, y un grupo de empresarios que tiene el 30 por ciento.

El abogado, periodista y empresario Carlos Paniagua –Consejero de TMT-, presentó los formatos que estarán presentes en la parrilla. Magacines, tertulias, informativos, películas, concursos, etc, serán responsables de garantizar una programación variada y completa para toda la familia. También apuntó que habrá un alto porcentaje de producción propia que se realizará en los platós del canal.

¿Donde se verá?

Para su difusión, TMT dispone de dos canales analógicos de emisión en abierto –el canal 56 y el 36-, que maximizan la cobertura en toda la ciudad de Madrid, así como en las grandes zonas limítrofes. Para ello, utilizará como centros emisores la Torre de Valencia y la torre de comunicaciones de la cadena Cope en Pozuelo.

Etiquetas
stats