En septiembre Nace "Teleanuncio", una cadena que emite publicidad 24 horas al día

El británico Advert Channel es el primer canal dedicado en exclusiva al mundo de los spots

Gran Bretaña contará, a partir de septiembre, con el primer y único canal del mundo dedicado íntegramente al mundo de la publicidad. Advert Channel emitirá vía satélite y de forma gratuita 24 horas al día de anuncios y programas relacionados con los comerciales, no con el objetivo de vender, sino de entretener.

Como el resto de televisiones británicas, Advert Channel ofrecerá a los anunciantes nueve minutos de publicidad comercial por hora de programación. Sin embargo, esta vez, después de los anuncios habrá más anuncios.

Advert Channel nace del amor declarado de los internautas por los anuncios de televisión, que se materializa en las más de 4.000 descargas diarias en la red de imágenes, vídeos, logos y melodías para el móvil relacionados con la publicidad en televisión.

Aunque el canal ya ha comenzado sus emisiones, el lanzamiento definitivo será a partir del 6 de septiembre. Los responsables prometen seleccionar los mejores anuncios de las televisiones de todo el mundo. “Entendemos los anuncios como una forma de entretenimiento y cultura y valoramos su aspecto artístico y creativo”, destacan en su web.

Un mundo próximo al arte

“Contemplamos a diario horas y horas de anuncios y si observamos su evolución, entendemos que el mundo de la creatividad publicitaria tiene bastante de arte”, puntualiza Chelsey Baker, co-fundadora de la emisora.

La parrilla se compondrá de programas como “Ad Chat”, un coloquio sobre el mundo de la publicidad; “Adverts for you”, una selección de los comerciales más controvertidos y graciosos o “Adverts today”, que desentrañará las claves de los buenos anuncios de hoy día.

Otros espacios rescatarán anuncios del pasado y los analizarán por los temas que tratan, las franjas horarias en las que se emiten o los programas para los que han sido pensados. Se fijará la atención en los spots de la madrugada, los que se exhiben durante los programas deportivos o los que protagoniza algún famoso.

Como televisión que tiene un origen en la web, el canal potenciará la interactividad con el espectador a través del teléfono móvil y de la página web www.theadvertchannel.tv. A través de ésta, se anima al internauta a medir sus dotes de creativo y elaborar su propio anuncio. El que resulte ganador obtendrá un premio de 250 libras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba