Tecnología

Nace el Wepad, rival del Ipad

Ha sido presentado oficialmente en Alemania el primer competidor directo del nuevo “tablet” de Apple, el Ipad. Saldrá al mercado el próximo mes de agosto y sera más barato que el Ipad, 449 euros para la version más simple y 569 euros para la version que tiene conexión 3G integrada.

Este “tablet” europeo tiene la complicidad de compañías como Siemens, Intel y Adobe, aunque la fabricación se realizará, igual que el Ipad, en China.

¿En qué se diferencian?

El WePad es un tablet PC que cuenta con Android como sistema operativo lo que facilita el acceso a las aplicaciones nativas que pueden encontrarse en Android Market. La ventaja enorme que tiene Ipad es su vinculación a la base de aplicaciones de Appstore, con casi 200.000 opciones y una larga experiencia de enriquecimiento del Iphone.

La pantalla del Wepad es algo mayor que la de Ipad, 11,6 pulgadas, y el artilugio alemán tiene Webcam -el Ipad, no- y dos puertos USB -el Ipad, tampoco-.

El Wepad ofrecerá conectividad Bluetooth 2,1, Wifi y opcionalmente 3G/UMTS. También cuenta con GPS y webcam integrada. Estará disponible en dos opciones de almacenamiento: 16 y 32 GB aunque podrá ampliarse con una SDHC Card de hasta 32 GB como máximo. Pesará 800 gramos, casi 200 más que el Ipad.

“El nuestro es más barato”

Helmut Hoffer von Ankershoffen, director de Neofonie, la empresa fabricante, apunta que su tableta no es quizás tan “atractiva” como la de Apple, pero a cambio es más barata y compatible con otros aparatos periféricos.

“Además –añade- ofrece un sistema multitarea, soporta Flash, utiliza el sistema operativo de Google Android y tiene acceso a todas las aplicaciones del gigante de internet, dispone de webcam y de lector de tarjetas de memoria, cuenta con dos puertos USB, y su pantalla es más grande que la del iPad”.

Una tienda abierta

El WePad es también interesante porque su tienda, a diferencia de la del iPad, es completamente abierta. Las empresas propietarias de películas, juegos, música, aplicaciones, libros, periódicos y revistas serán libres a la hora de fijar precios y de insertar publicidad y no estarán sujetas a ningún tipo de censura por parte la compañía explotadora de la plataforma.

Este planteamiento abierto, que beneficia tanto a las empresas de contenidos como al usuario final, es la principal ventaja del WePad y puede convertir a este nuevo “tablet” en un duro competidor de la tableta de Apple.

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