Tecnología

Nace Wouzee, el 'Youtube' en español y en tiempo real

Nace Wouzee, el 'Youtube' en español y en tiempo real

El pasado mes de diciembre nació Wouzee, una plataforma de vídeos española cuya gran novedad es que los usuarios pueden difundir y compartir momentos de su vida en tiempo real.

Wouzee cuenta con Chema Bautista, ex directivo de Mediaset España, como socio y consejero de la compañía, según anuncia la propia compañía en un comunicado.

Bautista salió de Mediaset el pasado verano tras trece años en el grupo. Antes, desempeñó su labor profesional en Europa Press, Korpa o El Mundo TV.

“Este proyecto supone la creación de la TV de Cuarta Generación en España y Latinoamérica”

Bautista será la persona encargada del desarrollo del área comercial de esta startup de capital 100% español. “Me siento muy satisfecho por incorporarme a un proyecto que supone la creación de la televisión de Cuarta Generación en España y Latinoamérica, donde que se ha conseguido aglutinar en una sola aplicación los conceptos más innovadores de Internet: inmediatez, movilidad, redes sociales, vídeo y emisión en directo”, asegura Bautista.

Wouzee es una aplicación gratuita que “aspira a revolucionar la vida de las personas y que les permite compartir sus experiencias en directo con su comunidad”.

Aplicación conectada a redes sociales

Está conectada a las redes sociales de emisión en live streaming para dispositivos móviles, PCs y Smart TVs, por lo que, de hecho, “supone el nacimiento de la televisión de Cuarta Generación en España”. Al registrarse, cada usuario crea su propio canal, en donde puede programar sus directos, los vídeos que ya haya emitido y aquellos otros que quiera ofrecer a sus ‘espectadores’ y a todos los miembros de sus redes sociales.

'Bienvenido al LifeStreaming', el lema

‘Bienvenido al LifeStreaming’ es el lema con el que busca seducir a los usuarios para que “se atrevan a compartir su vida en tiempo real”.

Ya app ya tiene 16,000 descargas

La fase Beta del site de wouzee está on line desde principios de diciembre, y la app ha logrado sólo en España más de 16.000 de

descargas en menos de un mes en abierto en las stores de IOS y Android.

Apoyo de “influyentes” famosos

La campaña de lanzamiento de wouzee se ha apoyado en un grupo de Influencers que se han encargado de ampliar la red entre sus seguidores y amigos. Los deportistas Santiago Cañizares, Sergio Canales y Carlos Bacca, los periodistas Julio Maldonado ‘Maldini’, Juan Ramón Lucas y Frédéric Hermel, la ex modelo Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, el presentador y cantante Bertín Osborne, la modelo Fabiola Martínez, el showman Kiko Matamoros y el humorista David Guapo son algunos de los influyentes que han llevado a cabos las primeras emisiones en directo o ‘wous’.

El staff de Wouzee

Bautista se incorpora al proyecto de wouzee, que está liderado por Marcial Cuquerella, CEO de la nueva compañía y ex CEO de Intereconomía Audiovisual, y por David Segura, CVO (Chief Vision Officer) de Wouzee, ex CEO de Dobleyou y presidente de IAB España (Interactive Advertising Bureau).

Marcial Cuquerella es ingeniero industrial e ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster in Business Administration por el Instituto de Empresa y Máster en Dirección de Medios Audiovisuales por la UCLA (Los Ángeles). Vinculado a la dirección de medios, a los 24 años se encargó de organizar la televisión del Grupo COPE en Navarra, y a los 26 se hizo cargo de la gestión de Intereconomía TV, ocupando los cargos de COO y CEO hasta 2013, cuando la abandonó para organizar el proyecto de wouzee.

David Segura es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesional con más de 24 años de experiencia en el sector de la tecnología y la comunicación digital. Fue Socio de Muchomedia, primera compañía digital de publicidad en España en el año 1995, socio fundador de submarino.com, Director Comercial y de Márketing del portal eresMas, Director de portal y contenidos de Wanadoo España, Director general de StarMedia, Director de Portal y contenidos de Orange España, Director General de GroupM Interaction, Director General de Doubleyou, agencia Digital líder en España y Socio Fundador de wouzee, a donde se incorporó en 2013. Presidente de IAB España, Segura es un reconocido ponente en el sector digital y profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades.

Chema Bautista es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE. Comenzó su carrera en Europa Press como director de EP Comunicación, EP Televisión y EP Reportajes. Posteriormente fue Director General de El Mundo TV, y durante los últimos 13 años Director General de la Agencia ATLAS, encargada de la producción de los informativos de Cuatro y Telecinco, así como de toda la producción de deportes de Mediaset Sport y, simultáneamente, Consejero Delegado de CONECTA 5, empresa dedicada a la producción y gestión de Internet de Mediaset, siendo el responsable de toda la transformación digital del Grupo.

Etiquetas
stats