Tecnología Nace la primera plataforma española de TV por Internet

YouLike.TV permite distribuir contenidos de televisión por la Red

La plataforma Youlike.tv, que se presentó hoy como la primera empresa creada en España, permite distribuir contenidos de televisión por Internet, tanto en abierto como en modalidad de pago, sin necesidad de infraestructura propia y con una audiencia mundial, informa Efe. 

La red, diseñada y operada por LambdaStream, ya distribuye cuatro canales de televisión por Internet (www.canaldeportivo.tv, www.coruna.tv, www.mundosdigitales.tv y www.culleredo.tv) y tiene previsto aumentar su oferta en los próximos meses.

Esta red de TV por Internet es un complemento más al desarrollo de la televisión (y radio) digital terrestre, ya que permite llegar a aquellas zonas no cubiertas por la TDT.

Con YouLike.TV, LambdaStream se convierte en la primera empresa tecnológica en realizar el outsourcing de una red de televisión por Internet, lo que, a juicio de Jesús Fernández, director comercial de la compañía, "permite a los proveedores desplegar sus servicios de televisión por Internet de forma rápida y efectiva, sin tener que realizar grandes inversiones para ponerlos en marcha, ya que nosotros suministramos la infraestructura necesaria".

Además, YouLike.TV permite desarrollar nuevos modelos de negocio basados en nuevos oportunidades publicitarias, suscripción o micro-pagos por visión o descarga, tienda en Internet y servicios de valor añadido, entre otros.

El servicio se compone de tres elementos: Una Red de Distribución Multimedia, basada en la plataforma de Vídeo bajo demanda de LambdaStream, VoDKA, con alta capacidad de almacenamiento y streaming y con todo tipo de estadísticas disponibles: Gestión Inteligente de Activos, que permite a los proveedores de TV por Internet transcodificar contenidos y gestionar sus activos con los sistemas más avanzados; y un Portal de Internet e IP TV, con el middleware abierto de LambdaStream que posibilita un rápido despliegue de portales de TV por Internet y TV sobre IP compatible con cualquier tecnología o protocolo.

YouLike.TV es compatible con todos los estándares y soporta todo tipo de protocolos (3GPP, TSolverIP, RTP, HTTP, MMS…), tecnologías (Windows Media, Flash Media, Real, MP3, MP4…) y contenidos (basados en la web, multimedia, archivos genéricos…)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba