Vertele, en la presentación

Nacho Abad y Griso explican su 'idilio': “No es una guerra con Ana Rosa”

Nacho Abad y Griso explican su 'idilio': "No es una guerra con Ana Rosa"

Este miércoles 28 de agosto, 'Espejo Público' presentó su octava temporada en Atresmedia, en la que destaca el fichaje de Nacho Abad, el que era hasta hace unos días, el rostro de la sección de sucesos de El Programa de Ana Rosa (Telecinco).

Susanna Griso aclaró respecto a esta incorporación que “Soy muy partidaria de sumar y Belén, la directora, me dijo que Nacho suma. Nosotros necesitamos gente buena, con fuentes y sé que con Nacho voy a vivir mejor”. Por ello, “Me he olvidado de la guerra del pinganillo. En un programa de tres horas hay mucho estrés y suceden imprevistos. No es una guerra entre Ana Rosa y yo”, aclaró la periodista catalana en la rueda de prensa a la que asistió Vertele.

Nacho: Ana Rosa “me ha deseado suerte”, y “no voy a participar en ninguna guerra”

Siguiendo a Griso, Nacho Abad comentó que “Yo no voy a participar en ninguna guerra. Mantengo una amistad muy fuerte con mis ex compañeros y con Ana Rosa. Mi amistad con ella no se ha visto truncada. Ana Rosa me ha deseado suerte”.

Un idilio que tenía que acabar en boda, pero “He vivido con indignación todo lo que se ha dicho”

En relación a su salida de Telecinco, Abad explicó que la directora de “Espejo”, Belén, ya le conocía y “este era un idilio que tenía que acabar en boda”. “Soy amigo de Belén y estando este verano en Indonesia me llamaron”. Le sedujo la oferta pensando solo en él. “Es falso que yo firmarse contrato en mayo, y que vaya a ganar 500.000 euros... Lo he vivido con indignación todo esto que se ha dicho”.

“Me enorgullece que Ana Rosa me dijera ‘Te deseo lo mejor’. He tomado una buena decisión”

Por otro lado, narró cómo fue su encuentro con Quintana al comunicarle su marcha de Telecinco: “Ana Rosa es amiga mía y fue muy elegante cuando se lo conté. Fue una señora. Ella lo ha hecho todo más sencillo”.

“Ana Rosa fue la que me dio la primera oportunidad. Es duro dejar a una persona con la que has convivido diez años. Yo conocía los engranajes del equipo y ellos sabían cómo trabajaba yo. Ha sido doloroso, me ha dado pena. Por eso, me enorgullece que Ana Rosa me dijera: ‘Te deseo lo mejor’. Pero sé que he tomado una buena decisión”.

“Griso dice que no tiene ningún inconveniente en discutir conmigo en plató”

El día del estreno prometen que va a haber exclusivas. Abad avanzó que “algo habrá”. “Este nuevo set con una gran mesa central va a dar mucho juego. Susanna me ha dicho que no tiene ningún inconveniente en discutir conmigo en plató”.

“El programa va a estar más pegado a la actualidad que nunca”

Respecto a la nueva temporada, el espacio de Griso “se mantendrá fiel a sus señas de identidad: actualidad e información”. “El programa va a estar más pegado a la actualidad que nunca”, en una nueva etapa en la que “Susanna vuelve con muchas ganas”.

“Nacho Abad complementará la labor de Alfonso Egea”

El nuevo fichaje de Abad reforzará la línea de investigación de los acontecimientos de actualidad y complementará la labor de Alfonso Egea (jefe de la sección de investigación) en el análisis y desarrollo de las noticias. Belén García está convencida de que “la parte de investigación va a estar muy bien estructurada con estos dos espadas”.

Para la directora de ‘Espejo’, “Nacho tiene un perfil distinto a Egea, que son sus fuentes. Son complementarios y forman el encaje perfecto”.

Abad: “Ya había trabajado con Egea”, “Entiendo que me fichan por mis fuentes”

Abad, que afirma “llevar mal las críticas”, comentó por su parte que “Con Alfonso Egea vengo a sumar, ya he trabajado con él antes y hemos escrito un libro”. Además, “Entiendo que me fichan por mis fuentes y el trabajo en pantalla. Mi enfoque tal vez es mas legalista, porque conozco la ley, pero yo lo que quiero es ganar con la verdad y la credibilidad”.

“Egea quiere seguir con nosotros”

La directora comenta que los colaboradores del programa se fueron de vacaciones con “el contrato firmado”. “Egea quiere seguir con nosotros”. Además, el equipo de colaboradores habituales lo completarán, como siempre, Albert Castillón y Roberto Leal.

“El punto de vista de Nacho nos va a venir bien a todos”

En la línea, Griso afirmó que “Este espacio es muy colegiado y yo me fío totalmente de la directora”.“Creo mucho en el trabajo en equipo y en el buen rollo... El punto de vista de Nacho nos va a venir bien a todos”.

Los especiales de Abad, compatibles con su labor en “Espejo”

En su incorporación a Atresmedia, Nacho Abad también conducirá otros especiales. “Antena me los ha ofrecido; la idea es empezar en octubre”.

“Los especiales que va a presentar Nacho en la cadena son perfectamente compatibles con su participación en ‘Espejo’”, explicaron en la rueda.

Griso: “Me consta que la casa sigue apostando por mi nuevo proyecto”

Sobre el otro nuevo programa que iba a presentar, Griso declaró que “La cadena decidió que el nuevo programa que yo iba a presentar no encajaba en ese momento. Me consta que la casa sigue apostando por ese nuevo proyecto”.

“Todo lo que haga estará vinculado a la información. Ahí me veo y me siento cómoda”

Susanna comentó en la presentación ante los medios que le “gusta mucho” lo que hace. “Es un aprendizaje a diario. Yo me lo estudio todo. Tengo claro que todo lo que haga estará vinculado a la información. Ahí me veo y me siento cómoda”.

“El año pasado nos volcamos en la crisis y en verano en Bretón. Vamos a seguir en esa línea”

Desde la dirección del espacio, se afirma que “el año pasado, el programa se volcó en la crisis y en verano con Bretón. Vamos a seguir en esa línea. Abordamos los temas punteros y la audiencia nos dio su respaldo”.

Griso: “En el caso Bretón, Ruth dio las gracias por el tratamiento”

Según Susana Griso, durante la cobertura del caso Bretón, estuvo “muy en contacto con la familia”. “Ruth me dio las gracias por el tramamiento del tema. Nosotros intentamos ser rigurosos y tener todo el cuidadoso posible”.

Luis Ventoso (diario ABC), al equipo de analistas

Además de la incorporación de Abad, destacan la de Luis Ventoso, director adjunto de ABC, que formará parte del equipo de periodistas y analistas del programa.

Sigue El Ring, con Marhuenda, Rodríguez, Casado...

“Espejo Público” comenzará con análisis político, económico y social con los contertulios, a los que se suma Ventoso a la tertulia y el análisis.

El Ring contará con tres colaboradores cada jornada entre los que están Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Paco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Franciso Reyero y José Antonio Vera.

“Potenciarán la bolsa y la sección de trabajo”

El espacio de Antena 3 mantendrá El Observatorio Económico en esta octava temporada, donde “potenciarán la bolsa y la sección de trabajo”. También intentarán dar soluciones con expertos a los problemas de los ciudadanos.

Nuevo plató más luminoso y gran pantalla, todo en alta definición

La nueva escenografía contará con grandes fondos blancos y luminosos, pantalla motorizada de gran formato, mesa alta capaz de alojar hasta diez invitados, y un set más recogido. Además, incorporan la alta definición.

Etiquetas
stats